jueves 3 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Las «Leonas» no concentrarán en Paraná

Finalmente el seleccionado femenino de hockey no se concentrará en la capital entrerriana. Las Leonas no vendrán a Paraná para su primera convocatoria, aunque no cerraron la puerta para el futuro. Su primera reunión será en Pinamar.

Finalmente el seleccionado femenino de hockey no se concentrará en la capital entrerriana. Las Leonas no vendrán a Paraná para su primera concentración, aunque no cerraron la puerta para el futuro. Su primera concentración será en Pinamar.

Luego de idas y vueltas en cuanto a las habilitaciones y los permisos para que las Leonas vengan a la ciudad, finalmente no lo entrenarán en Paraná, al menos en su primera convocatoria. Esta concentración preolímpica inicial del seleccionado será en Pinamar.

Según se supo semanas atrás, la Asociación Paranaense de Hockey (APH) había iniciado gestiones para que se produjera la llegada del equipo nacional. Entre las negociaciones debió comunicarse con el gobierno provincial -lo hizo con representantes del Comité de Operaciones de Emergencias Sanitarias (COES) entrerriano y el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico- y el municipal -dialogó con el Área Legal y Administrativa-, para obtener permisos que no le valieron de forma definitiva.

Carlos Retegui, entrenador del seleccionado, fue el encargado de confirmarle esta situación a la APH. En su intención de traer al combinado nacional, el ente del hockey paranaense contó con la colaboración de la Federación Entrerriana (FEH) y el Paraná Rowing Club.

De todos modos, Paraná no pierde las esperanzas de ser sede de una próxima convocatoria del seleccionado. El combinado tiene previstas tres concentraciones antes de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, por lo que cuenta con dos oportunidades más.

Según el comunicado de la APH al respecto, el propio Retegui se comprometió en darle prioridad a la ciudad: “Ya sabemos que después de éste, podemos tomar a Paraná como prioridad para ir”, señaló.

 

¿Qué hará el seleccionado?

Los entrenamientos bajo la modalidad “en burbuja” del equipo comenzarán el próximo viernes 7 de agosto (en dos semanas), cumpliendo los protocolos para prevenir los contagios de coronavirus (covid-19). El objetivo de las argentinas es realizar una buena participación en los Juegos, postergados para 2021.

Para dicha competencia, el seleccionado ya tiene confirmado su grupo, el cual integrará junto a Australia, Nueva Zelanda, España, China y Japón. También fue confirmado el fixture, por la Federación Internacional de Hockey (FIH)