lunes 19 de octubre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Paraná y la oportunidad de recibir a las Leonas

Este lunes, autoridades del hockey entrerriano elevaron una solicitud a la municipalidad y provincia para lograr la autorización y tener la oportunidad de que Paraná pueda recibir a las Leonas.

Paraná tiene la oportunidad de recibir a las Leonas
Paraná tiene la oportunidad de recibir a las Leonas. (Foto: Lima 2019).

Este lunes 13 de julio la Asociación Paranaense de Hockey (APH), la Federación Entrerriana de Hockey (FEH) y el Paraná Rowing Club solicitaron a los gobiernos municipal y provincial la autorización para postularse como sede de entrenamiento del Seleccionado Argentino. De esta manera, Paraná espera la oportunidad de recibir a las Leonas, una vez más.

La modalidad sería «en burbuja», lo que implica que los protagonistas (28 jugadoras y 10 integrantes del cuerpo técnico) se trasladen del hotel al club y viceversa. El equipo albiceleste no ha podido entrenarse completo a lo largo de estos meses de aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del COVID-19. Y las Leonas cuentan con la autorización para practicar por ser preparatorio para los Juegos Olímpicos (Tokyo 2021).

¿Por qué Paraná?

El presidente de la APH, Mario Domínguez, explicó el porqué de la postulación de la capital entrerriana: «En Paraná tenemos las condiciones para que ocurra. Contando con la autorización nacional y los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, estamos convencidos de que podemos garantizar la seguridad que necesitan».

«Una vez que consigamos la habilitación de la ciudad y la provincia, deberemos esperar unos siete o 10 días a que responda la Confederación Argentina. Son varias las ciudades interesadas y la CAH está evaluando las alternativas. Las Leonas no pudieron entrenarse en conjunto aún».

Más allá de las expectativas, el protocolo es estricto. «Sería sin público, cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias. Seguramente la CAH permita la visibilización de las prácticas a través de internet pero no habrá contacto con el público».

Voz autorizada

La paranaense Florencia Mutio, quien se desempeñó como arquera de la Selección Argentina de Hockey, también estuvo presente en la charla y dio su punto de vista. «La idea es que nadie corra riesgo, entiendo los miedos que puedan surgir. Se testeará dos veces a cada jugadora y tras dar negativo quedarían autorizadas a entrenar. Hoy no tienen la posibilidad de practicar juntas por eso se está buscando un lugar».

«Paraná es un lugar estratégico y sería una buena oportunidad para que se tenga en cuenta para recibir otros eventos de las Leonas. Tenemos buena hotelería y servicio. Como jugadora lo único que quiero es tener la posibilidad de entrenarme y que me den una habitación y comida, el resto es secundario».

Y finalizó diciendo: «La infraestructura está, las Leonas traerán sus elementos. Tanto La Tortuguita (de Rowing) como cualquiera de los clubes de la ciudad puede brindar lo necesario y fundamental que es la cancha. Lo demás, como el gimnasio, se puede organizar y adaptar».

Te puede interesar

Se presentó el protocolo de la Liga Profesional

El 30 de octubre volverá el fútbol argentino. La Liga Profesional se disputará con cuatro …