En la noche del viernes se definió el segundo finalista del Torneo Apertura de la Divisional A del Fútbol de Salón masculino. El pase lo obtuvo José Hernández, tras ganarle 5-3 a Don Bosco, ganando así la serie 2-1. El partido consagratorio será el domingo a las 20.30 en el Club Olimpia entre el JH y La Salle.
El partido inició con un gol tempranero de Matías Morard para el verdinegro, pero a los 11 minutos Adrián Chiavaro igualó las acciones y el encuentro se vio con excesiva paridad entre ambos conjuntos. El manejo del balón y las llegadas al áreas fueron escenas repetidas en la primera mitad. Alejandro Mair puso arriba al JH con un gol de penal pero apenas unos segundos más tarde Sebastián Beltzer anotó para Don Bosco. El primer tiempo culminó empatado en dos y la segunda mitad prometía la lucha por el lugar en la final.
La segunda parte del match amaneció con un gol de Don Bosco de parte de Maximiliano Mikel para poner a su equipo 3-2 arriba. Sin embargo, José Hernández se sobrepuso a su rival imponiendo su juego y a los ocho minutos Rodrigo Velázquez emparejó el marcador para luego llevar al verdinegro a ganar el encuentro por 4 a 3.
A falta de cuatro minutos de terminar el partido, Mauro Erben selló el resultado anotando un verdadero golazo de atrás de mitad de cancha para darle al JH la clasificación a una nueva final, ante el último campeón, La Salle.
LA GRAN FINAL
El partido que definirá al campeón del certamen Apertura 2015 será el domingo 26 a las 20.30 y la sede será el Club Olimpia. La Salle busca obtener el primer tricampeonato del Futsal paranaense, en tanto que José Hernández irá por su primera corona.