martes 7 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Gonzalo Lapera: «Queremos llegar a semifinales»

El capitán de Paracao visitó los estudios de Radio UNER Paraná para charlar sobre el gran presente que está teniendo el equipo en el Torneo Argentino de Clubes.

La primera fase ya quedó atrás, la Bomba culminó en el primer lugar de su zona y disputará el triangular en Santa Fe del 6 al 8 de marzo, ante Villa Dora y Tucumán de Gimnasia.

Sobre esta instancia venidera, de la cual los dos mejores de cada triangular pasarán a la siguiente ronda, Lapera dijo: «Hoy entrenamos para jugarle a los equipos del triangular, a Villa Dora lo tenemos estudiado, en Tucumán de Gimnasia hay un jugador venezolano que contra (Policial) Formosa atacó la mayoría de las pelotas, tenemos que enfocarnos en él y en su armador».

En el inicio del certamen, uno veía en la zona de Paracao a rivales como San Lorenzo y Vélez, también Once Unidos, con sus años en la liga: «Sabíamos que serían rivales difíciles y nosotros teníamos un equipo relativamente nuevo, pero confiamos en nosotros, en que podíamos llegar lejos y perdimos un solo partido, con San Lorenzo».

El equipo
«Todos nuestros jugadores son atacantes, tenemos un buen líbero y receptor, pero nos basamos en el ataque» expresó Gonzalo, quien reconoció el intenso trabajo del cuerpo técnico, que busca sacar lo mejor de cada jugador. «Tenemos un plantel largo, estamos para llegar a una semifinal, estamos muy bien. Si pasamos esta fase, la siguiente puede ser más accesible».

A nivel personal, Lapera, goleador en la Bomba, se encuentra en un buen momento: «Estoy muy contento por el rendimiento que he tenido aunque no es mi posición habitual, me sigo entrenando para que lleguemos lo más lejos posible».

Para cerrar, le habló al público fiel del club auriazul que cada partido se hace presente en el gimnasio del conjunto del sur de Paraná: «Gracias por el acompañamiento, y ojalá nos puedan seguir alentando en Villa Dora».

Además, Gonzalo se refirió a la importancia del rendimiento para la suma de jugadores en las formativas, la relación con los compañeros y el cuerpo técnico, y también al fallecimiento de Braian Toledo, lanzador de jabalina campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, con el que compartió la delegación argentina.

Escuchá la nota completa acá ↓↓↓

Te puede interesar

La pandemia por el coronavirus no es sólo virósica, sino también económica. Las instituciones atraviesan graves crisis que deben afrontar con iniciativa. En La Cábala hacemos un repaso por los clubes: ahora, Cañadita Central de Seguí.

Por los clubes: el coronavirus y la situación de Cañadita

La pandemia por el coronavirus no es sólo virósica, sino también económica. Las instituciones atraviesan …