miércoles 2 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Ana Gallay, cuarentena de plata

La nogoyaense, que disputó la final de la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Voley Playa, dialogó al aire de La Cábala del momento que atraviesa por la suspensión de las competencias en un año olímpico y de cómo vive estos días de cuarentena de precaución por el coronavirus.

Ana Gallay

 

Desde Mar del Plata, apenas llegada de Lima, Ana Gallay comentó cómo vive estos días de cuarentena y cómo fue de atípico el certamen disputado el pasado fin de semana: «Antes de irnos a Perú no sabíamos nada, teníamos miedo de no poder volver, volvimos con lo justo porque salimos a las 11 de la mañana y el aeropuerto cerró a las 11 de la noche. En Lima empezó la cuarentena obligatoria para la gente y nosotros jugamos a puertas cerradas. El día de las finales no estaban ni los deportistas que habían quedado afuera».

En cuanto al periplo de regreso a la Argentina, expresó: «Queríamos saber qué hacer, llegamos a Ezeiza y nadie supo decirnos nada. El intendente de Mar del Plata inició las medidas enseguida, en el aeropuerto y terminal de ómnibus nos comentaron que debíamos hacer cuarentena si llegábamos del exterior. En Lima había mucha gente, estuvimos más de una hora haciendo migraciones, estaba cerrado el free shop, pero afuera del check-in estaba lleno, los restaurantes estaban repletos. No se veía que se estuvieran tomando muchas medidas».

La competencia

Refiriéndose a lo deportivo, particularmente, este último fin de semana junto con Fernanda Pereyra se colgaron la medalla de plata en la segunda etapa del Circuito Sudamericano, pero «no estamos en el mejor momento, porque Fernanda volvía de una lesión, más allá de que salimos segundas, nos tocó una buena llave y les ganamos a quienes generalmente les ganamos. No jugamos a lo que veníamos haciendo, hace dos semanas que ella estaba entrenando y justo nos agarra esto (NdR: el parate) ahora, el calendario de la FIVB está suspendido por todo abril también».

Sobre la suspensión de eventos a nivel internacional y, debiendo cumplir los días de cuarentena establecidos por el gobierno nacional, la nogoyaense Ana Gallay dijo ya pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos, la Continental Cup: «Tendremos un mes más para ponernos. Por ahora del 16 al 28 de junio se jugaría en San Juan la fase final a la que estamos clasificadas; la segunda fase debía disputarse esta semana en Venezuela y no se jugó, hay que esperar a qué pasa con esa porque entran dos duplas. No sabemos qué pasará, quedan tres meses todavía. De cara a los Juegos, los deportistas estamos todos en la misma, hoy son dos semanas pero pueden ser más. El COI no quiere tomar una decisión ahora porque aún no se sabe qué va a ocurrir».

Lo extradeportivo

También comentó que aprovechará estos días de encierro para hacer actividades que usualmente no puede disfrutar, como tomarse el tiempo de leer algún libro. Ana, muy activa en sus redes sociales, ya estuvo mostrando que se sigue entrenando desde su casa, para estar a tono cuando regrese la competencia.

Podés escuchar la nota completa acá ↓↓↓

 

Entrerrianos plateados

Este domingo culminó la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Voley Playa, con sede en Lima, Perú. Allí, la dupla de Ana Gallay y Fernanda Pereyra accedieron a la final tras superar 2-0 a las ecuatorianas Ariana y Briggitte. Pero en la final no pudieron ante las brasileñas Victoria y Tainá, cayendo en sets corridos por 21-15 y 21-16.

En tanto, la dupla masculina conformada por el cerritense Julián Azaad y Nicolás Capogrosso ganó su semi por 2-0 ante la otra pareja albiceleste, Aveiro y Amieva. Tras este triunfo, dieron pelea ante los brasileños André y George, pero fue 2-1 en contra (21-15, 18-21 y 15-11).

Así, los dos representantes entrerrianos en el Circuito, se volvieron al país con la medalla de plata, directo a cumplir la cuarentena en sus casas.

Te puede interesar

El entrenador de Patronato habló tras la derrota de su equipo ante Huracán como local por 2-1. Álvarez fue positivo y señaló que fueron dominadores en el trámite del primer tiempo, aunque carecieron de la profundidad que sí tuvieron en el complemento.

«Dimos un paso positivo», destacó Álvarez

El entrenador de Patronato habló tras la derrota de su equipo como local por 2-1 ante Huracán. Gustavo Álvarez fue positivo y señaló que fueron dominadores en el trámite del primer tiempo, aunque carecieron de la profundidad que sí tuvieron en el complemento.