sábado 4 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

Ruiz Moreno: «Le podemos ganar a cualquiera»

El autor de 37 puntos en la victoria de Olimpia ante Regatas de Concepción del Uruguay habló al aire de La Cábala sobre este último partido disputado por el Torneo Federal, debido a la suspensión por el coronavirus. 

Este domingo Olimpia y Regatas se enfrentaron en la Histórica, con 37 puntos de Licha, que dijo: «Fue atípica la cantidad de puntos individuales en el primer tiempo, pero también se debió al planteo defensivo del rival, pensando que el tiro de tres no es mi fuerte, hice 32 puntos en el primer tiempo».

En la previa de dicho encuentro, las categorías superiores del básquet habían quedado suspendidas. No así el Torneo Federal, Ruiz Moreno explica cómo lo vivieron: «Fue difícil porque paramos tres veces en el camino a Concepción para dirimir si íbamos a jugar o no, había partidos que no se jugaban. La CABB dijo que era decisión nuestra, era demasiado ida y vuelta, nos preocupaba no jugar, porque ya sufrimos una quita de puntos hace unos meses. Por eso no queríamos no presentarnos, decidimos llegar a Concepción del Uruguay y si decidíamos en conjunto no jugar, al menos estábamos ahí».

Y agregó: «Les dije a los chicos que si íbamos a jugar, ganemos, sabíamos de la importancia del partido y lo tomamos con mucho compromiso. Siempre habíamos tenido problemas con el poste bajo de ellos».

Finalmente el triunfo fue amplio para el CAO, 73-58, volviendo a ganar en la ruta: «El mensaje para afuera fue que le podemos ganar a cualquiera, en cualquier lado. Y entre nosotros, es saber que podemos lograrlo cuando estamos concentrados y no es que no sabemos defender».

Este lunes el Torneo Federal también adhirió a la suspensión hasta fin de marzo, pero el futuro es incierto: «Es difícil proyectar a largo plazo porque se va a ir dando día a día, serán en principio dos semanas, entrenaremos en nuestras casas», cerró Lisandro.

 

Podés escuchar la nota completa acá ↓↓