jueves 28 de marzo de 2024

El futsal volverá a rodar en Paraná

El futsal finalmente volverá a Paraná. Lo hará con protocolos y una menor cantidad de equipos. El torneo será de transición y servirá como muestra para permitir el regreso. La presidente de la Asociación, Susana Ferri, brindó detalles al respecto.

El futsal finalmente volverá a Paraná. Lo hará con protocolos y una menor cantidad de equipos. El torneo será de transición y servirá como muestra para permitir el regreso. La presidente de la Asociación, Susana Ferri, brindó detalles al respecto.
Foto: Archivo.

Este fin de semana volverá el Futsal en Paraná, tras prácticamente un año sin competencia. Con protocolos especiales y un certamen corto, la pelota rodará en el playón del club Neuquen para todas las categorías del deporte.

Susana Ferri, quien preside actualmente la Asociación Paranaense de Futsal, expresó: «Estamos muy felices, en medio de la pandemia corremos el riesgo de algún traspié con el COVID, pero tomaremos todos los recaudos y medidas al respecto para poder practicar el deporte y competir».

«En cancha tenemos cinco jugadores, hay roce, pero como ahora está permitido hacer la actividad con más facilidad, hemos hablado a todos los equipos el tener el mayor cuidado para que no se vaya a empañar con alguna acción que no corresponda». Dijo Ferri a la vez que resaltó la buena predisposición que mostraron la provincia y el municipio cuando se les presentó el protocolo para la competencia.

«Los dos equipos entrarán con todo su plantel, cada uno con su barbijo, el agua individual, alcohol… Se cierra la puerta, se juega el partido y después salen. Tenemos algo de media hora entre cada equipo para no compartir».

El trabajo de la nueva dirigencia

Susana y su equipo asumieron a fines de 2019 en los cargos de la APFS y en el medio los atravesó la pandemia. «Teníamos todo listo y pronto para hacer el campeonato, pero nos tocó quedarnos en casa y cuidarnos del virus. El trabajo fue muy arduo porque recibimos una CD con varios inconvenientes administrativos y financieros. Debo destacar el equipo humano que está trabajando a la par. Tenemos abogados, contadores, delegados, es un equipazo, la pasamos feo y además la pandemia nos trabó».

Ahondando en este tema, Ferri explicó: «Hubo un problema bancario, se cerró una cuenta y una Asociación no puede hacerlo porque es el arma financiera. Tuvimos que hacer los trámites de AFIP nuevamente, en lo administrativo fue empezar de nuevo, con todo lo que conlleva. Lo positivo es que hoy estamos a las puertas de un campeonato transitorio y de que los equipos estén felices jugando. Lo demás se solucionó. Ya estamos en marcha».

Escuchá la nota completa acá ↓↓↓

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …