jueves 28 de marzo de 2024

El Grand Prix Sudamericano de Atletismo vuelve a Entre Ríos

La pista del Centro de Educación Física N° 3 «Hugo Mario La Nasa» de Concepción del Uruguay, será la sede para los GPS de la República Argentina. Los eventos tendrán lugar del 26 al 28 de marzo y contarán para el ranking de clasificación a Tokyo 2020.

Concepción del Uruguay será nuevamente sede de uno de los certámenes de atletismo más importantes del continente. El Grand Prix Sudamericano llegará nuevamente a nuestra provincia el próximo 26 de marzo. Esta vez, con el agregado de ser uno de los pocos torneos que otorgará posibilidades de obtener marcas de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

La actividad se desarrollará durante tres jornadas en el Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo Mario La Nasa” y contarán con un acotado número de participantes, en pos de respetar los protocolos sanitarios vigentes. De esta manera, los certámenes tendrán la presencia de 56 deportistas extranjeros y un número acotado de argentinos.

Como ocurre habitualmente, cada día de competencia llevará el nombre de alguno de los referentes del atletismo nacional. El certamen del viernes 26 se llamará Reynaldo Berto Gorno, en homenaje a quien obtuviera la medalla de plata en maratón en Helsinki 1952. El del sábado 27, tendrá el nombre del destacado entrenador Rodolfo Valentino Barizza. En tanto, el evento del domingo 28 será el Hugo Mario La Nasa, ex dirigente del atletismo nacional.

Cabe destacar que durante las tres jornadas de Grand Prix Sudamericano, se disputarán pruebas para ambas ramas. El programa comprende pruebas de 100, 200 400, 800, 1.500 y 5.000 metros llanos; 2.000 y 3.000 metros con obstáculos; y 110 y 400 metros con vallas. Además, se realizarán competencias de lanzamiento de martillo, bala, jabalina y disco; las pruebas de salto en largo, alto, triple y con garrocha, y los relevos de 4×100 metros.

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …