jueves 28 de marzo de 2024

Andrés Gamarci toma las riendas de la APS

El reconocido jugador Andrés Gamarci, de gran trayectoria en el Club Atlético Estudiantes como jugador y en el Equipo Nacional Juvenil como seleccionador, asumió como presidente de la Asociación Paranaense de Softbol (APS) y brindó algunas declaraciones a La Cábala.

Una nueva comisión directiva tomó el timón de la Asociación Paranaense de Softbol (APS) el día 22 de febrero, encabezada por Andrés Gamarci y secundada por Ricardo Jacob.

El flamante presidente resaltó lo organizadas que han sido las comisiones directivas en los últimos tiempos y comentó que están muy conformes con la Asociación que reciben: ‘’La Asociación Paranaense de Softbol ha tenido una dirigencia impecable en los últimos cincuenta años, gracias a eso el softbol está donde está hoy’’.

En un deporte amateur, que depende del trabajo desinteresado de sus dirigentes, Gamarci resaltó el porqué del buen funcionamiento del ente paranaense: ‘’Gracias a que todos somos apasionados y hemos priorizado el softbol por sobre todas las cosas, hemos tenido muy buenas dirigencias, honestas e ininterrumpidas que han hecho que, precisamente, el softbol no pare de crecer, tanto a nivel deportivo como a nivel de infraestructuras y organización’’.

En lo que respecta a los objetivos de la asociación, el nuevo dirigente mencionó aquellas áreas que necesitan de un mayor impulso para continuar creciendo: ‘’Entendemos que hay muchas cosas que están muy bien hechas y hay muchas cosas por mejorar. Las prioridades para nosotros son las promocionales y el femenino porque creemos que son dos sectores dentro de nuestro deporte que tienen que dárseles un empuje adicional, mayor actividad, competencia, organización, ponerle más energía y creo que en eso estamos’’.

Este sábado arranca el Nacional de Clubes

Desde el sábado 20 al domingo 28 de marzo se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Clubes de la primera división masculina, posiblemente el torneo más importante del año a nivel de equipos en el softbol de nuestro país. Esta será la edición 22 del evento, este año homenajeará Héctor Fabián Medina, llevando su nombre. Realizar estos homenajes es una tradición en los torneos nacionales y se mantiene todos los años. Con respecto a este torneo, Gamarci comentó cuáles eran las intenciones de su equipo de trabajo: ‘’Previo a asumir como gestión dijimos que el Nacional de Clubes se tiene que hacer, a como dé lugar y todas las condiciones están dadas para que se haga y sea una muy buena competencia’’.

La concurrencia de los distintos equipos esparcidos por todo el país era una cuestión a tener en cuenta, aunque ni una pandemia frenó las ganas de batear en las canchas paranaenses: ‘’La competencia va a ser espectacular, como siempre. Ya tenemos confirmados 31 equipos que van a participar en las cuatro zonas del campeonato de mayores’’.

El campeonato de mayores no es el único evento de carácter nacional que se celebra en Paraná, el torneo Viva el Río de Lanzamiento Lento ya es una tradición en nuestros diamantes y este año no será la excepción: Ya estamos organizando los dos campeonatos de Lanzamiento Lento, que son los ‘veteranos’. Van a jugar en Semana Santa el +35 y el +45’’.

La primera experiencia de Gamarci como dirigente

Andrés Gamarci es un reconocido ex jugador y entrenador. Con el Club Atlético Estudiantes conquistó el título nacional más de una vez e incluso integró convocatorias a selecciones nacionales en varias ocasiones. Hace pocos años tuvo el honor de ser Seleccionador para el Equipo Nacional Juvenil, al cual dirigió en los Campeonatos Mundiales de 2016 y 2018.

La presidencia de la APS es la primera experiencia como dirigente de Andrés Gamarci, sobre esto comentó: ‘’Es un cambio muy grande, cada rol es completamente diferente. Lo más importante que destaco es que el compromiso fue de un grupo grande de gente. Yo, en esto, no estoy solo y lo dejé en claro desde un comienzo. No voy a ser una persona que acapare todo,  ni todas las actividades ni toda la atención. Me gusta armar equipos de trabajo’’.

Variedad de integrantes en la Comisión

La lista de la nueva Comisión Directiva es integrada por participantes de diferentes afiliadas de las distintas categorías del softbol local: ‘’Estamos trabajando alrededor de unas veinte personas que están metiéndole toda la energía y toda la positividad que tienen. Hay chicas que están con el femenino, gente que está con las promocionales, gente grande que está con el Lanzamiento Lento, otros jugadores, ex jugadores o árbitros que están colaborando con la alta competencia. Es un montón de gente que está trabajando en este objetivo común y estamos muy contentos por esto’’.

La variedad de integrantes y su experiencia en la dirigencia es algo que caracteriza a esta Comisión: ‘’Gente que tiene muchísimos más años que yo como dirigentes y otra gente que es nueva, igual que yo y que se metió porque tiene ganas, energía, quiere ayudar y que esto mejore y en este proceso estamos’’.

En Paraná, tenemos la suerte de contar con un altísimo nivel en el deporte del bate, esto es un punto a favor, pero también una gran responsabilidad: ‘’Hoy tenemos el gran desafío de estar no solo en la mejor liga de Argentina, sino que nuestra liga es una de las mejores a nivel mundial’’.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ

 

Por Santiago Erguy Alcain

Te puede interesar

Julio Gamarci: “Fuimos los mejores en esos siete días”

Julio Gamarci, técnico de la Selección Argentina de Softbol, dialogó con La Cábala, luego de …