jueves 28 de marzo de 2024

Julián Molina: «Veo posible París, pero esto es paso a paso»

Julián Molina dialogó con La Cábala, luego de competir en el Nacional de Concepción de Uruguay e imponerse en los 5000M, con un tiempo de 13.47.20 (récord de campeonato). Y en los 3000M con obstáculos, realizando un tiempo de 8:44:35.

Julián Molina dialogó con La Cábala: “Veo posible París, pero esto es paso a paso”

El multicampeón del campeonato nacional de 10.000 metros, charló con La Cábala, en donde nos contó su actualidad y, además, se animó a opinar sobre los Juegos Olímpicos de París 2024.

El fondista entrerriano nos relató como y donde está entrenando: “Estoy en Salta a 25000 metros sobre el nivel del mar. Entrenamos acá para subir los glóbulos rojos y tener mejor oxigenación. Esto Sirve mucho para los fondistas. Lo uso para la concentración y para ser más disciplinado”.

Además, contó cuales son sus próximos objetivos: “Vengo de lograr la clasificación en el Nacional y en el Gran Prix, de asegurarme estar en la Selección Argentina. Hace dos años que vengo metiendo las marcas internacionales y no se me ha dado por la pandemia y un día antes de viajar di positivo de COVID. Y, el próximo objetivo que tengo es el 7 de mayo en Chile, en donde me invitaron a un Gran Prix Sudamericano”.

También, nos habló sobre como trabaja lo mental y lo físico: “Siempre se trabaja con la diciplina, además de tener un gran entrenador y un buen equipo de trabajo. Estos logros no son solo mío: hay nutricionistas, entradores, el equipo federado que me ayuda a hacer los trabajos más fuertes. Gracias a ellos y al apoyo de los sponsors. Ya que desde el 2018 vivo de esto y es un trabajo y me lo tomo como un trabajo. Soy responsable en todo. Se dejan muchas cosas de lado también para lograr los objetivos”.

Julián Molina finalizó la charla opinando sobre sus probabilidades de estar en los Juegos Olímpicos París 2024: “Lo veo posible, pero como todo, es paso a paso, son dos años largos. Ahora tengo el Iberoamericano en mayo del 21 al 22”.

 

Nota completa: https://www.youtube.com/watch?v=QYy2PwCAn7s

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …