jueves 28 de marzo de 2024

Dos entrerrianos ganan el oro en los Sudamericanos de la Juventud

Los entrerrianos Franco Rossetto y Nicole Tapari ganaron el oro en las competencias de rugby seven y básquet 3×3. En el marco de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.

Nicole Tapari posando con su medalla de oro. Foto: Prensa COA

En unos juegos llenos de medallas argentinas, los entrerrianos no fueron la excepción, ya que el paranaense Franco Rossetto, quien formó parte del rugby seven; y la gualeguaychense Nicole Tapari, que estuvo en el básquet 3×3 femenino, se colgaron la medalla de oro, tras ganar sus respectivas competencias.

Comenzando por el nacido en Paraná, Franco Rossetto formó parte del seleccionado de rugby seven que se llevó el oro en estos juegos. Un torneo el cual lo culminaron de manera invicta, los pumas, recibieron solamente 20 puntos en contra en toda la campaña. La final la jugaron contra Chile, ganándole al conjunto chileno con un parcial de 53 a 0. De esta manera cerraron unos sudamericanos de gran manera.

Por el otro lado, tenemos a la nacida en Gualeguaychú Nicole Tapari, que formó parte del seleccionado argentino para competir en el básquet 3×3. Un conjunto argentino que tuvo una buena marcha durante toda la competición y, que de igual manera que los pumas, finalizaron el sudamericano de manera invicta, venciendo en la final a Ecuador por 8 a 5.

 

El paso de Argentina por los juegos

Argentina, por el momento, acumula un total de 53 medallas de las cuales 15 son de oro, 12 son de plata y 26 son de bronce.

La albiceleste se hizo muy fuerte por el lado de tenis y gimnasia artística. También se mostró muy activa en natación y rugby seven (oro en el masculino y plata en el femenino).

En total, Rosario 2022, entregó unas 321 medallas en total, y además, 11 de los 15 países participantes ya obtuvieron al menos una de esas.

Te puede interesar

Sionista se hizo fuerte en su casa

El Centro Juventud Sionista derrotó 61-59 a Ferro de San Salvador en un duelo válido …