jueves 3 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

El puma paranaense Ortega Desio tiene coronavirus

El tercera línea de los Pumas, Javier Ortega Desio, confirmó que padece coronavirus. El paranaense no se había presentado a los entrenamientos con la Selección Argentina porque presentaba síntomas.

Ortega Desio Coronavirus

Este domingo la Unión Argentina de Rugby confirmó que el puma paranaense, Javier Ortega Desio, padece coronavirus. Lo hizo mediante un comunicado oficia. En el cual además se expresó que el tercera línea no inició los entrenamientos con sus compañeros porque ya tenía síntomas de la enfermedad.

El comunicado de la UAR:

Javier Ortega Desio permanecerá en su domicilio por haber dado positivo de COVID 19. Hasta el momento el jugador nunca entrenó en Casa Pumas porque estuvo cumpliendo el aislamiento obligatorio, ya que días previos al comienzo de las prácticas había presentado síntomas tales como fiebre y malestar general, que luego confirmaron la presencia del coronavirus.

Desde la Unión Argentina de Rugby le deseamos una pronta recuperación.

Los entrenamientos de los Pumas empezaron el jueves 13 de agosto, la autorización especial la recibió el seleccionado porque se encuentra en plena preparación para el Rugby Championship que se jugaría del 7 de noviembre al 12 de diciembre en sede única, aún por confirmarse.

El paranaense Ortega Desio fue convocado por Mario Ledesma para afrontar la preparación junto a otros 45 compañeros. Sin embargo, UAR explicó que el tercera línea no llegó a entrenarse, debido a que ya desde ese momento presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.

Este fin de semana, Javier debió internarse, por lo cual, se esperan las nuevas noticias de parte de la Unión o del propio jugador para conocer cómo evoluciona.

También su familia

El mismo domingo, Belu Lucius, la esposa de Javier Ortega Desio manifestó mediante sus redes sociales que se encuentra internada por presentar una neumonía bilateral, producto del coronavirus. La madre de Lucius, en tanto, se encuentra transitando el mismo cuadro.

Te puede interesar

Pumas confirmados para el debut en el Tri Nations

Este sábado los Pumas volverán al ruedo luego de un año sin competencia, ante los All …