jueves 18 de agosto de 2022

La actividad del rugby de este fin de semana.

El sábado hubo actividad del rugby en la provincia. Rowing se consagró en el Seven Provincial disputado en Colón RC venciendo a Estudiantes y por otro lado Tilcara perdió la final en el conclave del Torneo Regional del Litoral.

La actividad del rugby de este año 2021 esta llegando a su fin y este sábado se llevó a cabo después de dos años de inactividad el Seven Provincial Entrerriano. Fue en Colón RC con la presencia de 14 equipos en los cuales había tres paranaenses, Rowing, Estudiantes y Capiba. En la fase campeonato se encontraban: CAE, PRC, CUCU, Capiba, Colon RC, Espinillos, Central Entrerriano y Unión. Y en la fase promoción estaban: Por la zona 1, Camatí, Salto Grande y XV Robles/Jockey CDU y por la zona 2, Jockey (G), Carpinchos RC y Nogoya RC.

En la primera fase se dieron los siguientes resultados: Camatí 32 – Salto Grande 0⁣. Jockey 19 – Carpinchos RC 7⁣. Estudiantes 29 – Colón RC 5⁣. CUCU 34 – Espinillos 15⁣. Camatí 33 – XV Robles/Jockey CdU 0⁣. Jockey 32 – Nogoyá RC 5⁣. Capibá 26 – Central Entrerriano 31⁣. Rowing 38 – Unión 7⁣. Salto Grande 24 – XV Robles/Jockey CdU 12⁣ y Carpinchos RC 38 – Nogoyá RC 0⁣.

La instancia final:

Semifinales Oro: Estudiantes 19 – CUCU 0 y Rowing 43 – Central Entrerriano 7. Final Oro: Estudiantes 7 – Rowing 22. Tercer puesto: CUCU 32 – Central Entrerriano 24.

Final Plata: Colón RC 19 – Capibá 5. Tercer puesto Plata: Espinillos 26 – Unión 12.

Final Promoción: Camatí 17 – Jockey(G) 12. Tercer puesto Promoción: Salto Grande 14 -Carpinchos 14, cabe mencionar que pasó Salto Grande por marcar el primer Try del partido y Quinto puesto Promoción: Jockey/XV Robles 38 – Nogoyá RC 12.

Cabe destacar que la árbitro oriunda de Concordia, Ariadna Ávalos, fue la primera mujer en la historia en dirigir una final de Copa Oro en un Seven Provincial.

Torneo Regional del Litoral. 

También, este sábado, se definió la Primera y Segunda División del Torneo Regional del Litoral. Recordemos que el campeón fue Duendes en el Top 10 y a falta de una fecha el campeonato se suspendió por una agresión al arbitro Simón Cane de la Unión Rosarina de Rugby.

Por un lado quedaba pendiente la final de Primera División entre Tilcara y CRAR de Rafaela, el campeón fue el conjunto santafesino que venció al verde paranaense por 16 a 15 en el Quincho de la Ruta 18. Y también teníamos la definición de Segunda División, donde se consagró Cha Roga triunfando en la final por 54 a 14 contra Gimnasia de Pergamino.

Tal como fue previsto en la organización del torneo, no hubo descensos ni ascensos ya que se trataba de una temporada de transición.

Te puede interesar

El Regional del Litoral comienza a definirse.

El sábado pasado, el Regional del Litoral comenzó a definirse con una nueva fecha de …