miércoles 2 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Vóley: Por la equidad en el deporte

El Movimiento de Mujeres Deportistas Entrerrianas invita a un conversatorio con Natalia Espinosa, exjugadora de Selección Argentina de Vóley e impulsora del Colectivo Doble Cambio que vela por la equidad de género en el deporte.

El Movimiento de Mujeres Deportistas Entrerrianas invita a un conversatorio con Natalia Espinosa, exjugadora de Selección Argentina de Vóley e impulsora del Colectivo Doble Cambio que vela por la equidad de género en el deporte.

Este jueves desde las 19 se llevará a cabo una reunión mediante la plataforma virtual Zoom con la exjugadora Natalia Espinosa. Este evento es organizado por el Movimiento de Mujeres Deportistas Entrerrianas, y apunta a la comunidad del vóley local, para hablar y replantearse la equidad de género en el deporte.

No es novedad hablar de iguales condiciones en los deportes para hombres y mujeres, tampoco lo es las condiciones salariales inferiores en que suelen encontrarse las atletas femeninas en nuestro país. Para dar lugar y levantar la voz ante esta situación surgió por iniciativa de jugadoras de la Selección Nacional el Colectivo Doble Cambio.

En el marco de una serie de charlas que lleva adelante el Movimiento de Mujeres Deportistas Entrerrianas, este jueves se hablará del vóley y la búsqueda por la equidad en el deporte. El conversatorio apunta a este ámbito, pero está abierto a todo aquel que esté interesado.

Cómo sumarse

La reunión será este jueves 12 de noviembre a las 19 horas, por la plataforma Zoom. No se requiere inscripción previa, por lo cual los interesados deben ingresar en ESTE LINK.

También pueden hacerlo utilizando el ID de reunión: 959 0240 4623. Código de acceso: 620903.

¿Qué es el Doble Cambio?

Es un movimiento surgido para dar a conocer la situación salarial y laboral de las jugadoras de vóley en Argentina en comparación a los deportistas varones en este deporte. Las Panteras Natalia Espinosa, Julieta Lazcano, Tatiana Rizzo y Elina Rodríguez comenzaron este colectivo, el cual logró su cometido de empezar a hacer ruido y sumar muchas más jugadoras a lo largo del país.

 

 

Te puede interesar

Habrá representación entrerriana en la LAF

Estas semanas hubo reuniones entre FeVA y las instituciones que participarán de la venidera Liga …