miércoles 3 de junio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

La carrera virtual fue de Canapino en el Turismo Carretera

Este domingo se desarrolló la carrera virtual solidaria del Turismo Carretera. Con sede en el autódromo de Concordia, la competencia quedó en manos de Agustín Canapino, que fue seguido por Nicolás Trosset y Esteban Gini. El uruguayense Nicolás Bonelli terminó 16°.

El festejo de Canapino tras ganar la carrera virtual.

Ante la imposibilidad de desarrollar la competencia del Turismo Carretera de manera física en el autódromo de la ciudad de Concordia, la organización encontró una solución. Con el objetivo de juntar fondos para apoyar la lucha contra el coronavirus, la ACTC organizó una carrera virtual en la que participaron algunos pilotos de la categoría.

La carrera virtual tuvo sede en el autódromo de Concordia disponible entre las opciones del simulador de la categoría. Allí compitieron 27 pilotos, entre los que estuvo el uruguayense Nicolás Bonelli, como único representante entrerriano.

El desarrollo de la carrera virtual

La competencia se desarrolló a 18 vueltas y tuvo por delante a Juan Catalán Magni y Nicolás Trosset, vencedores en las series previas a la final. En el arranque fue el primero de ellos el que dominó la cuerda y logró conservar el primer sitio, mientras que desde atrás y nada más en el primer giro, Agustín Canapino saltó del 7° al 5° lugar.

Un roce entre Catalán Magni y Trosset modificó la punta de la competencia, ya que el piloto de Ford se excedió y el arrecifeño del UR Racing pudo quedarse con el liderazgo. Atrás apareció Canapino, que en la quinta vuelta ya estaba como escolta.

Y el mano a mano entre Trosset y Canapino se mantuvo hasta que en el cierre de la vuelta 14, a cuatro del final, el vigente campeón de la categoría logró superar a Trosset en la horquilla para quedarse con el primer puesto.

Hacia el cierre, Canapa logró mantener con autoridad el primer lugar y dejó por detrás a Nicolás Trosset y Esteban Gini, quienes completaron el podio. En cuanto al representante entrerriano, la bandera a cuadros lo encontró ocupando el 16° lugar.

Lo recaudado en la competencia desarrollada este domingo será destinado al Ministerio de Salud de la Nación para la compra de insumos y equipos de seguridad para médicos y enfermeros.

 

Fuente: ACTC.

Mirá también

El Karting Entrerriano definió dos campeones bajo la lluvia

En Concepción del Uruguay se definieron dos campeones del Campeonato Entrerriano de Karting. Los consagrados …