miércoles 2 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Alejandro Bellumia se refirió a la actualidad de Olimpia

El dirigente del CAO habló en La Cábala sobre distintos temas vinculados a la institución de calle La Rioja. La vuelta a las prácticas, los cambios en la dirigencia del club y el rumor sobre la posible quita del subsidio provincial a los equipos que participan del Torneo Federal de Básquet, fueron algunos de los temas.

Aporte provincial a clubes, la opinión de Olimpia
Alejandro Bellumia se refirió a diversos temas que involucran a Olimpia.

 

En tiempos de incógnitas sobre cómo serán las futuras competencias y los consiguientes armados de presupuestos, los clubes que participan de las distintas categorías intentan ordenarse. En este sentido, La Cábala conversó con el dirigente de Olimpia, Alejandro Bellumia, acerca de la actualidad de la institución paranaense que participa en la tercera división del básquet nacional.

En primer término, a partir de trascendidos que indican que podría modificarse el aporte provincial a clubes que participan en algunas categorías de ascensos, como el Federal A de fútbol y el Torneo Federal de Básquet, Bellumia dio su visión al respecto.

Consultado al respecto, aclaró que «no hay nada concreto aún», aunque destacó: «Hace unos meses que se viene hablando del tema. Tuvimos reuniones con dirigentes de otros clubes que participan del Federal porque estaba la posibilidad de que se modifique el aporte». En la misma línea, agregó: «La pandemia generó algunos desfasajes, nadie es ajeno a eso. Es un ingreso muy importante. Si no existiese ese aporte sería muy difícil la participación en el torneo».

A esta posible merma en los ingresos, los clubes deberán sumar la imposibilidad de jugar con público. Con ello, los costos para afrontar la competencia se volverán inviables para muchas instituciones. En el caso de Olimpia, Bellumia explicó: «Con los ingresos de las entradas y demás, cubríamos el 70% de la apertura de la cancha. La región Entre Ríos es una de las que más público lleva. Si se arma un presupuesto sin público, el costo es de aproximadamente $35.000 por partido. Sin ninguno de esos aportes será muy difícil.

De todos modos, aclaró que «nosotros somos pro liga, en todas las circunstancias. De hecho el formato del Torneo Federal nos beneficiaba».

 

Cambios en el CAO

En otro tramo de la charla, Bellumia se refirió a las modificaciones dentro de la Comisión Directiva del club de calle La Rioja. «Tenemos un nuevo grupo de trabajo para conformar la nueva CD. La idea es continuar lo que estamos haciendo pero con gente joven. Raúl Geller será el presidente. Hace poco se convocó a una reunión a gente del club para este proceso». Asimismo, reiteró que «será una continuación» y destacó la realización de obras en el club. El cambio de la CD se hará efectivo «entre principios y mediados de noviembre».

Por último, Alejandro se refirió al regreso a los entrenamientos en el club paranaense. «Estábamos preparados hace rato, se hizo larga la espera. Tuvimos algunas bajas pero dentro de lo que pensábamos fue bastante bueno el regreso. Se pudo contar con gran cantidad de los chicos. La escuelita ha sido más difícil de convocar», reconoció.

Te puede interesar

Julio Giménez explicó la abstención de la FBER

La Federación de Básquetbol de Entre Ríos fue la única que se abstuvo en la …