miércoles 2 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Cantero y los primeros pasos de su experiencia en Colombia

El experimentado basquetbolista paranaense Juan Cantero reveló detalles de su experiencia en Colombia. Su camino en tierras cafeteras recién comienza y sus primeras impresiones del básquet colombiano son interesantes. La palabra de jugador.

El experimentado basquetbolista paranaense Juan Cantero reveló detalles de su experiencia en Colombia. Su camino en tierras cafeteras recién comienza y sus primeras impresiones del básquet colombiano son interesantes. La palabra de jugador.

El recorrido de un basquetbolista experimentado siempre encuentra nuevos desafíos. Es el caso de Juan Cantero, que decidió aprovechar el prolongado paréntesis del básquet argentino para tener una nueva experiencia en Colombia. El paranaense abandonó temporalmente Peñarol de Mar del Plata para vestir la camiseta de Team Cali y probar suerte en tierras cafeteras.

«Me encontré con un grupo muy bueno en lo que respecta al equipo», contó el paranaense. El ex jugador de Echagüe, Sionista y el Paraná Rowing Club de la capital entrerriana comentó también que se encontró con un plantel con diferentes variantes dentro de un torneo que prioriza el juego físico por sobre lo técnico y táctico.

«Al ser partidos día por medio, el cuidado personal hay que ajustarlo al máximo y se emparejan mucho los equipos. Hay equipos con muchísima juventud y eso hace que se emparejen con otros equipos que por ahí son mejores en calidad, pero un poco más experimentados. Se corre muchísimo la cancha, se juega mucho individual», reveló el paranaense en un audio enviado a La Cábala.

Cantero reconoció que esta experiencia en la Liga de Básquet Profesional de Colombia es con el afán de probar cosas nuevas: «Adaptándome un poco también, saliéndome un poco del libreto ya que la Liga te incentiva a eso, a hacer otras cosas».

Al momento de enviar este audio, su equipo había disputado dos partidos en los que había ganado (88-59 a Tigrillos) y perdido (81-68 frente a Cóndores). Luego sumaría una victoria más (77-64 sobre Cimarrones). En dichos encuentros, el paranaense aportó 9,3 puntos en un promedio de 27’17».

 

El día a día en la burbuja

Luego valoró detalles de su día a día, en el que no puede abandonar el hotel por una cuestión protocolar. «Desde que llegué enseguida entramos al hotel y me hicieron el hisopado. Una vez dio negativo, a partir de ese día, no me dejaron salir», reveló y añadió que busca sumar distracciones para ocupar su tiempo libre.

En cuanto al desarrollo de la burbuja, valoró el trabajo de la Liga colombiana. «Nos han hecho hisopados tres veces. Uno de los equipos ya vino con problemas desde su región y prácticamente ya está afuera. Al principio lo estaban esperando para recuperar sus partidos y pasó que ya se habían infectado seis», contó y luego tranquilizó: «Se activó enseguida el protocolo y eso la verdad estuvo muy bueno, porque ya aislaron a esas personas y todos los equipos se quedaron tranquilos porque estaban negativos».

El paranaense continúa su derrotero en Cali con la intención de dar el zarpazo en el campeonato. Hasta el momento el rival a vencer parece ser Titanes de Barranquilla, cuyo récord es 3-0, pero para este enfrentamiento habrá que esperar hasta el 27 de octubre.

 

Te puede interesar

¿Se viene un nuevo Federal?

La Confederación Argentina de Básquetbol se reunió con clubes que participaron de la edición pasada …