Argentina perdió en los cuartos de final ante Serbia por 89 a 83 este viernes en la cita mundialista u-19 disputada en Letonia con la presencia del entrerriano Mateo Díaz. Ahora deberá de enfrentar a Lituania para ansiar con el quinto puesto.
La Selección Argentina u-19, dirigida por el oriundo de Colon Daniel Farabello, perdió en los cuartos de final del mundial ante su par serbio. Comenzó una buena fase de grupo con un récord 2-1 producto de los triunfos ante España y Corea sumando la derrota ante Francia en la tercera fecha. Con estos resultados el seleccionado termino tercero en el grupo C por lo que tocaba Turquía en octavos de final.
El ultimo miércoles ante los turcos, la albiceleste se iba a imponer por 76 a 74 con un triple sobre la hora de Gonzalo Corbalan, este ultimo iba a terminar con 25 puntos. El gualeguaychuense Mateo Díaz selló 4 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias. Con esta victoria había que enfrentar a Serbia en los cuartos de final.
Hoy viernes el combinado nacional enfrentó a los serbios para luchar por un lugar en semifinales. Pero no pudo ser, Serbia se impuso por 89 a 83. Juan Fernández fue el mas destacado con 33 puntos y 16 rebotes, mientras que el entrerriano Díaz tuvo un gran desempeño sumando 19 unidades, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.
Ahora Argentina deberá de enfrentar en el día de mañana Sábado a Lituania a partir de las 9hs. Este partido es correspondiente a las semifinales por el quinto puesto.