viernes 29 de marzo de 2024

Olimpia ganó y continua su buen andar.

En el Humberto Pietranera, Olimpia ganó 74-70 a Regatas Uruguay por una nueva fecha de la División Entre Ríos de la Liga Federal de Básquet.

Olimpia ganó en condición de local 74-70 a Regatas Uruguay y continua en la senda de la victoria con Marcos Percara al mando del equipo. Es la sexta victoria de las ultimas siete presentaciones, y con esto mejora su récord negativo de 9 triunfos y 10 caídas en la actual Liga Federal.

Tomás Botta fue autor de 22 puntos y el goleador Azulgrana, mientras que Frávega aportó 12 tantos. Por su parte, Guido Dellavedova (17) y Guillermo Saavedra (15) fueron los jugadores más destacados en el conjunto visitante.

En un encuentro con muchas bajas en el local como los son Alejandro Zilli y Facundo Carulla, los jóvenes tomaron el mando y realizaron un partido más que interesante, y correcto para llevarse una importante victoria.

El Azulgrana arranco el encuentro encendido y con mucha actitud, ante un rival que no se achicó en ningún momento y quiso implementar su juego. Ante las repentinas y tempranas lesiones de Zilli y Carulla, el conjunto de la ciudad tuvo que acomodarse donde los jóvenes se hicieron cargo de la labor. El resultado parcial del primer cuarto fue 19-16 a favor de Olimpia.

El segundo cuarto siguió con la misma intensidad para ambos lados, pero con muchas infracciones que detenían el juego. La ya mencionada intensidad y la buena puntería nos regaló un gran periodo donde cualquiera se lo podía llevar. El primer tiempo terminó a favor de los locales 38-34.

La vuelta del entretiempo nos propinó lo que veníamos viendo, un encuentro frenético y con muchos puntos. Donde el visitante decidido a encontrar la senda de la victoria, mejoró su nivel defensivo negándole la posibilidades a Olimpia. La eficacia de Regatas Uruguay fue inmejorable que lo llevó a dar vuelta el encuentro y cerrar el parcial a su favor 54-48.

Con otra cabeza, el conjunto paranaense salió a disputar los últimos 10 minutos del encuentro. Con Frávega a la cabeza comenzó la remontada final, donde su rival negado a perder intentó mejorar en la defensa pero sin resultado. Final cerrado para ambas partes, donde el encuentro lo definió las anotaciones desde la línea de libres. El encuentro finalizó 74-70 a favor de Olimpia.

El próximo miércoles visitará a La Unión de Colón a las 21:30hs con la fecha 20 de la División Entre Ríos de la Liga Federal de Básquet.

Te puede interesar

Echagüe perdió en San Luis

En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet el Atlético Echagüe Club cayó …