miércoles 3 de junio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

Sin acción hasta fines de abril

La Asociación de Clubes informó que todas sus competencias, incluida la Liga Argentina, tendrán una suspensión de 30 días, a partir del 31 de marzo. 

 

A través de su página oficial, la Asociación de Clubes anunció la postergación hasta el 30 de abril -como mínimo- de todos sus torneos. La decisión se tomó «tras evaluar la gravedad de la crisis provocada por el COVID-19».

 

Originalmente, la suspensión alcanzaba hasta el final del corriente mes, pero anticipándose a cualquier otro imprevisto, se anunció que continuará al menos 30 días más. La medida tiene como objetivo «aportar seguridad a la familia del básquetbol argentino, y trabajar en las alternativas de continuación y finalización de la presente temporada» de todas las categorías que dependen de la AdC: Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y Liga Femenina.

 

En el mismo comunicado, las autoridades informaron que «se continuará monitoreando permanentemente la situación, junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte y con todos las instituciones involucradas en la gestión de los torneos. También seguirán los trabajos en conjunto con FIBA, Consubasquet, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y Asociación de Jugadores (AdJ)».

 

Por último, se pone énfasis en que la salud de las personas está por encima de todo, pero que una vez solucionada la emergencia sanitaria que involucra a todo el país, será prioridad del ente «continuar la actividad deportiva de la mejor Liga de Latinoamérica y minimizar el impacto económico de las medidas tomadas para los Clubes y la organización».

 

Dentro de los elencos entrerrianos, cabe señalar que esta suspensión afecta directamente a Estudiantes de Concordia, en Liga Nacional; Echagüe, Rocamora, Parque Sur y Central Entrerriano, en la segunda división.

Mirá también

Dominó de principio a fin

Echagüe superó a Central de Ceres por 94-84, en un partido que lo vio controlando …