lunes 21 de junio de 2021

Patronato: Esteban Quinodoz y una carta abierta a los socios

El actual presidente de Patronato, Esteban Quinodoz, presentó a través de las redes sociales una carta abierta a los socios del conjunto paranaense. El dirigente rojinegro se refirió cronológicamente a las complicaciones eleccionarias e hizo hincapié en el posible protocolo sanitario a desarrollarse.

El actual presidente de Patronato, Esteban Quinodoz, presentó a través de las redes sociales, una carta abierta a los socios del conjunto paranaense. El dirigente rojinegro se refirió cronológicamente a las complicaciones eleccionarias e hizo hincapié en el posible protocolo sanitario.
Esteban Quinodoz se dirigió a los socios.

En el marco de las elecciones presidenciales, las dificultades asamblearias siguen siendo protagonistas en Patronato. Ante el reciente fallecimiento de Miguel Hollman, la presidencia del conjunto paranaense está a cargo de Esteban Quinodoz, quien se dirigió a los socios mediante una carta abierta en la mañana de hoy, lunes 19 de abril. En esta, el dirigente apuntó al proceso eleccionario, la cronología de los hechos y los posibles protocolos que se llevarán a cabo.

«La única forma de poder construir de buena fe una institución sólida y sana es si entre todos asumimos el compromiso de la pasión por la verdad», inició Quinodoz. Introduciendo el motivo del escrito, Esteban hizo referencia a los innumerables «mensajes contradictorios» que circulan por los medios y aseguró: «Quiero arrimarles una visión lo más clara posible del cuadro de situación».

El presidente de Patronato presentó una cronología de los hechos, iniciando por la renovación del mandato de la actual Comisión Directiva en 2018 hasta la reciente reunión (14 de abril) donde se determinó la presentación de protocolos por parte de ambas listas presidenciales.

Partiendo de esta última reunión, Quinodoz contradijo las versiones de la oposición sobre las supuestas medidas sanitarias propuestas para desarrollar las elecciones. «Hasta ese momento ningún protocolo se había presentado, pese a que en algunos medios así se lo afirmó», aclaró Esteban. Además, agregó que -solo hubo manifestaciones de “intenciones»- por parte de la lista Primero Patronato, pero nunca una propuesta formal.

Protocolo, aprobación y compromiso.

Siguiendo con la cronología, Esteban Quinodoz expuso la presentación de un protocolo el 15 de abril por parte de la lista Primero Patronato. Este, a su vez, fue ampliado por la lista Pertenencia y Crecimiento. Con dichas medidas sanitarias expuestas, el presidente rojinegro espera «poder presentar el protocolo al Señor Intendente antes del día 23 de abril de 2021» y que el mismo sea aprobado, a pesar de las nuevas restricciones existentes en el país.

«Con la esperanza de poder haber relatado los acontecimientos con la mayor veracidad posible y con los límites de mi memoria, les envío un fuerte abrazo a todos», redactó el presidente. «Patronato nos necesita a todos para seguir por el camino de fidelidad a su historia, la senda del crecimiento constante y sostener a PATRONATO CLUB DE PRIMERA, en todos sus aspectos», concluyó.

La carta completa