lunes 21 de junio de 2021

Esteban Quinodoz: «Las elecciones no son una cuestion de vida o muerte»

Esteban Quinodoz dialogó con Radio Federal (AM 810) de la Ciudad de Buenos Aires y dejó varios títulos: La confianza al cuerpo técnico en la racha negativo del comienzo de la Copa, ser dirigente en este contexto de Pandemia, las elecciones, su relación con Bertoli y el armado político de Patronato.

Esteban Quinodoz, de poco dialogo con los medios locales, habló al aire de Radio Federal AM 810 de Buenos Aires. El actual Presidente de Patronato tocó muchos temas: su relación con Sebastián Bertoli, el armado político de la institución, refuerzos y mucho mas.

En primera instancia, el actual Presidente de Patronato habló sobre la racha negativa del comienzo y la confianza que se le dio al cuerpo técnico: «Fueron momentos difíciles para la institución. Tuvimos que afrontar un vendaval de derrotas seguidas, muchas injustas. Por falta de goles y por errores de los árbitros. Un poco de todo. Nos costó mucho sostener el cuerpo técnico. Siempre fui partidario de no producir movimientos mientras estaba el proyecto nen marcha. Conozco a Iván (Delfino) y al CT, y conozco su fortaleza. Gracias a dios a lo ultimo los resultados se revirtieron».

En esa misma linea, Quinodoz hizo referencia a las dificultades de ser dirigente en este momento epidemiológico: «Hay que manejar una institución y en medio de un clima electoral es mas difícil. Cuando uno asume las responsabilidad que le pone la vida, se va o se queda agarrando el fierro caliente. Por mi forma de ser, resolví dar la pelea necesaria por el bien del club. Me he desprendido de cualquier interés personal. Yo no compito en las elecciones. No ponía en juego nada. En medio de todo este proceso una gran cantidad de contagiados. Nos golpeo a todos. Desde los dirigentes hasta los empleados. No es fácil la vida hoy».

La relación con Sebastián Bertoli

Con respecto a las elecciones, Esteban Quinodoz habló sobre la lista encabezada por Sebastian Bertoli: «Esto apareció el año pasado (la otra lista). En medio de la pandemia. Las ultimas elecciones en Patronato fueron en la década del 70´. Siempre fue un club de muchos lazos personales, mucha interrelación. Las diferencias se definían en una mesa, charlando. Siempre fue así, de consenso. Hoy Patronato es un club que por primera vez en la historia esta firmemente posicionado en primera, con una realidad económica solvente. Lo cual implica que las apetencias y las ambiciones personales empiecen a florecer», a lo que agregó: «Que uno de los candidatos esté de funcionario político, evidentemente emparenta la cuestión con la política».

A su vez, el Presidente del club contó como es su relaciona con el candidato opositor y ex jugador del Santo: «Sebastián fue uno de los mas grandes ídolos del club. Nuestro trato siempre fue de dirigente a empleado importante del club. El era el que tenia que discutir con nosotros y nosotros con él sus pretensiones económicas. Es una relación amistosa, pero siempre con intereses en juego.»

En ese sentido, se le preguntó a Quinodoz si le molestaba que Bertoli se presente con otra lista: «Un poco sorprendió en su momento. Las cosas hay que tomarlas. No hay mal que por bien no venga. Seguramente va a aportar ideas, nosotros vamos a implementar las que tenemos. Después el socio dirá a quien le corresponde seguir. No es una cuestión de vida y muerte»

Las elecciones y el armado político

Siguiendo en la linea política, Esteban Quinodoz comentó los detalles del proceso electoral y como es el armado político: «En su momento se convocó a elecciones el año pasado, que no se realizaron porque la división de persona jurídica local prohibió las asambleas presenciales. Este año se produjo al apertura de esas asambleas, pero estando Hollman internado ese proceso quedo frenado. Se empezó con todo el esquema y de nuevo se prohibió las reuniones sociales y asambleas. Así que mientras tanto presentamos un protocolo para llevar adelante esta actividad. La agravación de la situación en Paraná impide convocar a esa asamblea. Yo tenia la expectativa que en junio podíamos estar haciendo el acto, pero hoy ya ese horizonte se va corriendo»

En relación al armado de la lista oficialista, dijo: «En su momento se presentaron dos listas. Con la única modificación, que hubo un corrimiento por Hollman. Están las dos presentadas y oficializadas. Mas no hay tampoco hay lugar para mas. Yo espero que todo transcurra sin agravios. Yo he convocado a un proceso mas pacifico».

 

Te puede interesar

Hoy Gabriel Gudiño dialogó con La Cábala y remarcó entre varias cosas el buen trabajo de Iván Delfino, el grupo y la institución. También contó como se están preparando de cara a la nueva temporada y que le llegaron ofertas, pero prefirió quedarse.

Gabriel Gudiño: «Me siento muy cómodo en Patronato»

Gabriel Gudiño dialogó con La Cábala y remarcó entre varias cosas, el trabajo de Iván …