lunes 21 de junio de 2021

Esteban Quinodoz: «Buscamos un arquero, dos volantes y si aparece, un delantero»

Esteban Quinodoz dialogó con Radio Federal (AM 810) de la Ciudad de Buenos Aires y dejó varios títulos: la situación de Lautaro Torres y Oliver Benítez, los puestos a reforzar y la situación económica del club.

Esteban Quinodoz, de poco dialogo con los medios locales, habló al aire de Radio Federal AM 810 de Buenos Aires. El actual Presidente de Patronato tocó muchos temas: la situación de Lautaro Torres, la renovación de Oliver Benítez, los puestos a reforzar y la situación financiera del Santo.

Tras hablar sobre la vida política de Patronato, Esteban Quinodoz se metió de lleno en el tema mercado de pases: «Hoy estoy abocado de tratar de sostener el plantel para que no se vaya nadie y reforzarlo donde Iván (Delfino) nos pide algún esfuerzo. Abdala es gerente del club. Dialogamos con representantes, jugadores, con otros técnicos pidiendo referencia de jugadores».

El actual Presidente de Patronato habló sobre la situación de Lautaro Torres, quien tendría todo acordado con Central Córdoba para seguir su carrera: «Lautaro Torres es jugador de Ferro. Nuestro préstamo se vence el 30 de junio. Le hicimos saber que si el tiene interés en seguir, que siga. Pero yo lo veo difícil porque tiene en vista otros horizontes. Si fuera que queda libre, seria otra situación, pero es de Ferro».

Por el lado de Oliver Benítez, que se le termina el contrato el 30 de junio, Quinodoz dijo: «Con Oliver y el representante estamos dialogando tratando de llegar a un punto de acuerdo para renovar. Tengo optimismo en eso».

Un arquero, dos volantes y un delantero, los lugares a reforzar.

Esteban Quinodoz habló sobre los puestos que quiere reforzar Patronato: «Estamos en la búsqueda de un arquero, porque lo tenemos a Matías Ibáñez y a dos juveniles. El campeonato que viene es largo. Hay que pensar que con el tema de la pandemia y el Covid hay que tener resguardo. Porque viene una oleada y tenés que tener varias fichas, para ir sorteando las bajas. Nosotros lo sufrimos bastante. En la linea de volante, dos seguro .Si aparece algún delantero que nos interese, seguro hagamos alguna propuesta. Pero no muchos refuerzos».

En esa linea, Quinodoz habló sobre las dificultades que presenta la Pandemia en este mercado de pases: «No es fácil este mercado. Nosotros por suerte solo dos jugadores se nos terminan el contrato. Por lo tanto partimos de una base que es que tenemos el plantel completo del anterior campeonato. Nuestra idea es sostener este plantel, darle confianza, darles unas gotitas de calidad. No vamos a salir a gastar cualquier locura, nunca nos hemos endeudado y no lo vamos a hacer«.

Por otra parte, Esteban Quinodoz habló sobre la situación económica del club: «Patronato esta absolutamente al día con el plantel, con los empleados. No solo sueldos, sino premios. La cantidad de socio se ha mantenido estable«.

Por último, el Presidente de Patronato hizo referencia al titulo conseguido por Colón y sus expectativas para lo que se le viene a Patronato: «Nosotros no necesitábamos que Colon triunfe para tener esa ambición. No entramos a participar para permanecer en primera. Participamos para entrar a copas. Después se da o no se da. El triunfo de Colon nos alegra. Yo siempre sueño con ser campeón. Si yo te contara mis sueños, son siempre de gloria. Teniendo los pies sobre la tierra aspiro en ganar muchos partidos. Y ganando clasificamos a alguna copa y nos alejamos de los promedios. Colon arrancó abajo de nosotros en los promedios».

 

Te puede interesar

Hoy Gabriel Gudiño dialogó con La Cábala y remarcó entre varias cosas el buen trabajo de Iván Delfino, el grupo y la institución. También contó como se están preparando de cara a la nueva temporada y que le llegaron ofertas, pero prefirió quedarse.

Gabriel Gudiño: «Me siento muy cómodo en Patronato»

Gabriel Gudiño dialogó con La Cábala y remarcó entre varias cosas, el trabajo de Iván …