miércoles 28 de julio de 2021

Lucas Kruspzky: «Muy contento por estar sumando minutos»

Lucas Kruspzky dialogo con el equipo de La Cábala. El lateral habló sobre su actualidad, su pasado en la selección argentina y como supero las lesiones para hoy ser titular en el Santo.

Lucas Kruspzky se recuperó de sus lesiones y se ganó el puesto del lateral izquierdo de Patronato en el arranque de la temporada. Tras el triunfo ante Aldosivi y en la previa del debut como local ante Sarmiento, el ex jugador de Independiente dialogó con La Cábala.

En principio, Kruspzky habló sobre la actualidad del equipo: «Estoy muy contento por estar sumando minutos y por poder inaugurar con dos triunfos para el club. Siguiendo con ganas y ilusión para seguir sumando minutos. Los chicos siempre me dieron su respaldo y gracias a ellos puedo estar acá y seguir sumando minutos con la posibilidad de jugar».

En esa linea, Lucas Kruspzky habló sobre su actualidad tras superar varias lesiones: «Creo que también al estar casi un año sin jugar necesito adaptarme al ritmo de primera para ir de menor a mayor, no volverme loco y hacer locuras. Tratar de hacer lo que me pide Delfino. Iván (Delfino) sabe y entiende mi situación y nos dijo que vayamos de menor a mayor, primero en la defensa para ganar confianza y después despegar».

Tras eso, el ex Independiente habló sobre la competencia interna en su puesto: «Delfino a Cobos lo puso de volante y a veces a Urribarri en los entrenamientos lo pone de volante. Me acuerdo del partido con unión que también me había puesto de volante y el puesto lo voy a pelear con Facundo Cobos y Bruno Urribarri«.

En relación al triunfo 2-0 de Patronato ante Aldosivi, Kruspzky comentó: «En la semana fuimos viendo el partido de ellos, que no negociaban salir por abajo. Ellos siempre lo intentan así y nosotros sabíamos que iba a ser así. Tratamos de ser solidos y cerrarles los espacios, negándole la salida y así nosotros llegar al arco pudimos hacer unos goles mas pero lo importante es haber ganado».

Su experiencia en las juveniles de la Selección Argentina

Lucas Krupszky formó parte de varios seleccionados argentinos en juveniles. En esa experiencia compartió equipo con Alejandro Papu Gómez, Nicolás Tagliafico y Emiliano Martínez, recientemente campeones de América con Argentina: «Nico es un jugador increíble en el puesto de los mas completos en ese lugar. A los laterales lo usan mas para destacar y muy pocos saben defender. El es uno de los pocos que lo sabe hacer. Es un referente en el puesto sin duda».

Con Dibu Martinez compartió en las inferiores del Rojo: «A Dibu lo conozco también de Independiente. Uno ve a los compañeros y la oportunidad que tiene y lo pone feliz. Mucha alegría por ellos, porque a Dibu no le daban la oportunidad. Con Papu tuve la experiencia en el Torneo Esperanzas de Toulon. Tenemos contacto con Dibu por un grupo de Independiente que tenemos de la categoría».

Por último, Lucas Kruspzky habló sobre el grupo humano en Patronato y el próximo partido en el Grella ante Sarmiento: «El grupo de Patronato son personas muy buenas que trabajan y se esfuerzan para que a todos nos vaya bien. El grupo va creciendo y estamos muy contentos siempre queriendo mejorar. Con Sarmiento será un partido durísimo, bastante cerrado. Los partidos hay que jugarlos y aprovechar en la espalda de ellos. En los laterales pueden sufrir algunas complicaciones. Es un rival duro y directo».

 

 

Te puede interesar

Patronato le ganó a Sarmiento 2 a 0.

Por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Patronato le ganó a Sarmiento …