lunes 29 de noviembre de 2021

¡Sportivo Urquiza Campeón!

Este martes Sportivo Urquiza se consagró en la Liga Paranaense de Fútbol luego de vencer, por la fecha 16, a Instituto 2 a 1 en su casa.

Foto: Minuto a Minuto.

A una fecha antes del cierre del torneo, Sportivo Urquiza se coronó en la Primera División Masculina «Marita Correa» de la LPF. Fue en su estadio ante un marco de publico que se comportó de la mejor manera y la Floresta vivió una fiesta. La v azulada lo logró tras ganarle a Instituto 2 a 1 en la jornada 16, lo empezó perdiendo pero luego lo dio vuelta con los goles de Adriel Fernández y Walter Torres, de esta manera buscará el próximo viernes cerrar el torneo de manera invicta. El encuentro fue transmitido por vía LPF Play. También fue transmitido el empate sin goles entre Don Bosco y Ministerio que se disputó en la cancha de la Floresta.

Sportivo Urquiza conquistó de esta forma su 11° título en el ámbito de la LPF; repitiendo el alcanzado en 2019. Los anteriores campeonato obtenidos por el elenco de La Floresta fueron: 1966, 1990, 1993, 1996, 1998, 2001 (Apertura), 2001 (Clausura), 2016 y 2018.

Sp. Urquiza con el campeonato se hizo acreedor de los 100.000 pesos, la clasificación al Torneo Regional Amateur edición 2022 y la clasificación a la Copa de Entre Ríos que comenzará el próximo 12 de Diciembre (tendrá que confirmar su participación). Lo que estará en juego el viernes será el subcampeonato que otorgará $50.000 a quien lo logre.

El segundo clasificado al Torneo Regional Amateur 2022 ya es el club Belgrano, que por más que pierda el segundo lugar en manos de Atlético Paraná, este último ya tiene una licencia deportiva para ese torneo por lo que no ocuparía plaza.

Todavía quedan en juego dos lugares para la Copa Entre Ríos 2021. Resultará de los equipos que terminen en este caso en el cuarto y quinto lugar. Cabe destacar que la Copa Entre Ríos de este año, además de otorgar dos plazas al Torneo Regional Amateur 2022. Repartirá importantes premios económicos al campeón y subcampeón de la presente edición.

Por ultimo estarán en juego las plazas para la Copa de Oro y la de Plata que comenzarán en el mes de Enero próximo. Los 8 primeros clasificarán a la Copa de Oro, y los que terminen del puesto 9 al 16 lo harán a la Copa de Plata. Quedando eliminado el que termine en la posición N°17.

Fecha 16

Sportivo Urquiza: Don Bosco y Ministerio empataron 0 a 0 mientras que Sportivo Urquiza le ganó 2 a 1 a Instituto.

Oro Verde: Palermo perdió 1 a 0 contra Camioneros y Atlético Paraná venció 2 a 0 a Ciclón del Sur.

Neuquen: Peñarol goleó 7 a 1 a la Asociación River y Neuquen 1-1 San Benito.

Universitario: En primer turno Universitario cayó 4 a 3 ante Argentinos Juniors y Belgrano logro el triunfo 3 a 1 contra San Miguel.

Posiciones 

Te puede interesar

La fecha 16 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Este martes se puede definir el campeonato en la fecha 16, Sportivo Urquiza, el puntero, …