sábado 21 de mayo de 2022

Lucas Barrios es nuevo jugador de Patronato

Lucas Barrios selló su vinculo con Patronato hasta diciembre de este año. El experimentado delantero de 37 años viene de tener un paso por Defensa y justicia.

El delantero naturalizado paraguayo tuvo un gran paso por Borussia Dortmund.

La bomba del mercado de pases del Rojinegro: Lucas Barrios es nuevo jugador de Patronato. El delantero de 37 años cuenta con una extensa trayectoria, donde se destaca su paso por Borussia Dortmund donde conquistó dos Bundesliga, una Copa alemana.

Si Patronato intentaba que el hincha Rojinegro se olvide rápidamente de Sebastián Sosa Sánchez, lo logró, al menos hasta que se juegue por los puntos. Lucas Barrios es el gran fichaje del Santo para esta temporada, que se suma al de Jonathan Herrera hace algunos días. Ambos delanteros buscarán darle muchas alegrías al hincha del Rojinegro paranaense.

Argentinos Jrs, Tiro Federal, Coquimbo de Chile, Atlas de Mexico, Spartak de Moscú, Palmeiras, Guangzhou de China, Gremio, Montpellier de Francia, Colo-Colo y Borussia Dortmund son los clubes donde Lucas Barrios ha disputado su extensa trayectoria.

Sin embargo, entre tantos clubes se destaca de sobremanera su paso por el Dortmund alemán, donde conquistó dos Bundesliga y una copa, en una época donde el Bayern Múnich es amo y señor de la liga.

En el club alemán fue donde mas se destacó: 49 goles en 102 partidos. Entre alguno de sus compañeros mas destacados se encuentran Matts Hummels, Mario Gotze, Robert Lewandoski, Shinji Kagawa, entre otros. Dirigido por un tal Jurgen Klopp.

A nivel clubes, Barrios jugó 520 partidos y marcó 220 goles. Fue campeón en Alemania, Chile y Brasil.

Con la Selección paraguaya (nacionalizado por su mamá) jugó el Mundial 2010 y fue subcampeón de la Copa América 2011. En total fueron 36 partidos y 10 goles para el selectivo guaraní.

 

 

Te puede interesar

Patronato volvió a festejar

Patronato venció por 2 a 0 a Deportivo Morón en lo que fueron los 32vos …