lunes 28 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Para el vicepresidente de Depro hay que ser pacientes

Yari Gurnel, vicepresidente de Depro, valoró las posibilidades de retorno para el Torneo Federal A y apuntó a la necesidad de ser pacientes. Contó que cuentan con los kits para el testeo y que hay dos posibles torneos. La definición llegaría el 15 de septiembre, en una nueva reunión.

Yari Gurnel, vicepresidente de Depro, valoró las posibilidades de retorno para el Torneo Federal A y apuntó a la necesidad de ser pacientes. Contó que cuentan con los kits para el testeo y que hay dos posibles torneos. La definición llegaría el 15 de septiembre, en una nueva reunión.

 

El Federal A frenó su disputa con siete fechas por delante en la fase regular y los equipos quedaron a la deriva. El coronavirus (covid-19) detuvo por completo lo previsto por los clubes para el final de la temporada 2019/20. Y lleva ya seis meses impidiendo el desarrollo normal de las actividades.

En este contexto, la situación de los tres clubes representantes de la provincia de Entre Ríos en la categoría es diversa. Por parte de Depro, el vicepresidente Yari Gurnel habló sobre la situación actual y lo proyectado a futuro, indicando que deben ser pacientes.

“Estamos esperando a ver cómo se desarrolla el tema sanitario, comenzando a tener reuniones con todos los integrantes del Federal A”, valoró Gurnel en la introducción. Según manifestó, las instituciones se reunieron originalmente con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y del Consejo Federal para luego comenzar a tener cónclaves divididos por las zonas.

 

Reuniones en AFA

En la reunión con autoridades de AFA y del CFFA fue en donde se definió postergar la fecha para el retorno de las prácticas, que estaba previsto para el 7 de septiembre. “Entre todos estamos diagramando cómo podemos tomar decisiones”, contó el dirigente de Depro. El 15 habrá una nueva reunión con los dirigentes nacionales.

Es que la tarea encomendada por AFA es que los clubes ideen para la definición de los ascensos, que es lo que resta. En ese marco, primero debe determinarse cuándo volverán a entrenarse: “Está la posibilidad de que se pueda volver a los entrenamientos a fines de septiembre o a principios de octubre, sin una fecha concreta”, dijo Gurnel.

Para cumplir con eso, los clubes atienden la cuestión sanitaria y ya cuentan con los kits para realizar los testeos. Los mismos fueron enviados por las autoridades del fútbol argentino, con la intención de promover el retorno.

En cuanto a lo deportivo, el vice del Azulgrana explicó que existen dos proyectos de torneo. El primero involucraría a todos los clubes, algo que para el dirigente es complicado: “Me parece que es muy difícil de llevar adelante por la situación y porque a mi entender se va a seguir demorando el inicio”, sentenció. Todo esto fue dialogado entre dirigentes de la Zona Norte, que tienen visiones divididas.

Por otra parte, el proyecto restante propone darle juego sólo a los equipos que se encontraban clasificados al hexagonal al momento de la suspensión. Entre esas instituciones está la de Pronunciamiento -no así Juventud Unida y Gimnasia-.

Para el momento del rearmado habrá que esperar: “En base a que tomemos esas definiciones todos los dirigentes, comenzaremos a rearmar el plantel, cuerpo técnico y empezaremos a planificar”.