sábado 8 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

PATRONATO, OBLIGADO A GANAR, RECIBE A LA LEPRA

Esta noche desde las 20.30, el Rojinegro recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 40 del Torneo Nacional. El dueño de casa deberá ganar para evitar que se escape a seis puntos Atlético Tucumán, que le ganó el sábado a Unión en Mar del Plata. Walter Andrade vuelve al equipo titular, en el único cambio respecto al último partido. Dirige Mariano González. Transmisión de La Cábala desde las 19.30.

 

El resultado del sábado no cambió en nada lo que debe hacer Patronato este domingo ante los Azules. Los dirigidos por Iván Delfino sabían de antemano que la única posibilidad de seguir en la lucha por el único ascenso directo es conseguir los tres puntos. Lo único que hizo el sufrido triunfo de Tucumán por 2 a 1 ante Unión de Mar del Plata (que con la derrota perdió la categoría) fue confirmar que deberá esperar una semana más por el traspié de su rival directo, cuando reciba a Los Andes.

 

Pero para ello, antes le tiene que ganar a Independiente Rivadavia. Y no será fácil ni mucho menos el partido del Patrón, que además de jugar con la presión y los nervios de su propia gente enfrentará un equipo con serios problemas económicos pero que querrá sumar para estar definitivamente más tranquilo en la parte baja de los promedios.

 

Más allá de eso, el Santo deberá demostrar que el regular partido en Posadas ante Guaraní Antonio Franco fue solo una anécdota y volver a ser el equipo contundente de las fechas anteriores. Eso es lo que intentó afirmar en las prácticas de la semana el DT, que apostará nuevamente por la presión alta, la movilidad y el saber aprovechar los espacios que deja un rival que ha sido irregular a lo largo de todo el torneo.

 

Con un solo cambio, Delfino formará el equipo que prácticamente viene repitiendo en las últimas semanas. La modificación pasará por el retorno de Walter Andrade, que ya recuperado de su lesión en la zona lumbar, volverá a la zaga central en lugar de Marcelo Guzmán. Este cambio obliga a Marcos Minetti a adelantarse y jugar como volante central, en dupla con Marcos Quiroga.

 

Con ello, el once que irá por mantener viva la ilusión del Negro será: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Diego Jara y Lautaro Comas.

 

EN BÚSQUEDA DE AGUAR LA FIESTA

Los mendocinos, por su parte, después de varias dudas llegan a Paraná con un cambio respecto a su última presentación y con la firme intención de llevarse un resultado positivo para ampliar sus cuentas en la tabla de posiciones, en búsqueda de la Copa Argentina, y sobre todo en la de los promedios, para ya no pensar en la misma.

 

Sin embargo, también han quedado en el ojo de la tormenta debido a las declaraciones de su entrenador, Pablo Quinteros, quien afirmó que aceptaría dinero de parte del Decano tucumano para vencer a Patronato. Esto le trajo diversas críticas y una citación del Tribunal de disciplina de AFA, que lo llamó a presentarse el martes  las 18.30 para declarar y posiblemente luego reciba una sanción.

 

Sin embargo, lo importante pasa por lo futbolístico y en ese aspecto la Lepra llega envalentonada después de ganarle a Juventud Unida por 2 a 1 y cortar una racha negativa de cinco sin ganar. De hecho de los últimos 10 solo pudo ganar dos, y su última celebración como visitante fue en la fecha 33, ante Guillermo Brown por 2 a 0.

 

Es por ello que solo tendrá una modificación, con el ingreso de Lucas Parisi al lateral izquierdo, en lugar de Diego Cardozo. La formación será: Gaspar Servio; Luciano Sánchez, Lucas Masoero, Ariel Agüero, Lucas Parisi; Germán Gordillo, Emiliano Fernández, Daniel Imperiale, Leandro Aguirre, José Méndez; y Emmanuel Torres, que será el único delantero.

 

Poblar la mitad del campo es lo que buscará hacer Quinteros para tapar la llegada de los volantes externos del Patrón que son los que más dolores de cabeza suelen traer a los rivales en el Grella.

 

En el cotejo de ida el triunfo fue para el equipo entrerriano, que fue mejor durante prácticamente todo el desarrollo pero recién pudo abrir el marcador sobre el final con tantos de Matías Quiroga y Emiliano Fernández, en contra.

 

Esta vez, con otras realidades y peleando cosas diferentes, el choque será a las 20.30, con el arbitraje de un viejo conocido por el pueblo Rojinegro como lo es Mariano González, juez que ha estado presente en muchos partidos no solo del Nacional B, sino también del Torneo Argentino A.

 

FORMACIONES

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Diego Jara y Lautaro Comas. DT: Iván Delfino.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Gaspar Servio; Luciano Sánchez, Lucas Masoero, Ariel Agüero, Lucas Parisi; Germán Gordillo, Emiliano Fernández, Daniel Imperiale, Leandro Aguirre, José Méndez; Emmanuel Torres. DT: Pablo Quinteros.

 

Árbitro: Mariano González.

Hora: 20.30 (Transmisión de La Cábala desde las 19.30).

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Te puede interesar

Luciano Pons será jugador de Banfield

Luciano Pons se inclina por Banfield

Luciano Pons, uno de los jugadores pretendidos por Patronato, finalmente será nuevo refuerzo de Banfield. …