miércoles 2 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

«No tuvimos confirmación del inicio del Torneo Regional»

El vocal del Club Atlético Paraná, David Cáceres, habló al aire de La Cábala acerca de varios temas que atañen al equipo de primera: la copa de la Liga Paranaense y el Torneo Regional Federal Amateur. El dirigente fue crítico con la falta de confirmación del Torneo Regional.

El vocal del Club Atlético Paraná, David Cáceres, habló al aire de La Cábala acerca de varios temas que atañen al equipo de primera: la copa de la Liga Paranaense y el Torneo Regional Federal Amateur. El dirigente fue crítico con la falta de confirmación del Torneo Regional.

Mientras la preparación está en marcha, la preocupación por la falta de información aumenta. David Cáceres, parte de la dirigencia de Paraná, reclama una confirmación respecto al inicio del Torneo Regional. Al mismo tiempo aguarda definiciones respecto a la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), torneo que le servirá para poner a punto al plantel de Primera.

La copa de la Liga Paranaense

El Gato recibirá una de las Zonas de la Copa de la Liga, sorteada días atrás: «Tenemos entendido que hubo una reunión de la Comisión directiva de la Liga con delegados y presidentes. Falta la aprobación final para precisar el inicio (luego se confirmó que iniciará el 27 de noviembre). Estamos entusiasmados para que se concrete, en nuestro club vendría muy bien para tener partidos preparativos para el Torneo Federal Regional Amateur (TFRA)».

«La haríamos con nuestro primer plantel, estamos a la expectativa, necesitamos la aprobación del COES. La conversación la llevan las autoridades de la LPF, nos mantenemos al margen. Tenemos que destacar el profesionalismo con que viene trabajando la Liga», dijo el dirigente, esperanzado con el regreso del fútbol en Paraná.

A la espera del TFRA

El interés por jugar la Liga Paranaense radica principalmente porque el TFRA se pospondrá para enero. «La situación de los jugadores de fútbol es muy compleja, vienen de un parate de ocho meses… Necesitan un entrenamiento de alto nivel, que sea acorde al torneo y les permita insertarse en el mercado profesional».

La falta de tacto por parte de las autoridades del TFRA al exigir la presentación de la intención de participar y no otorgar una fecha de inicio fue motivo de crítica. «Todo esto conlleva un gasto superior, pero con la reprogramación del TFRA, nunca tuvimos confirmación de que empezaba el 29 de noviembre. Estábamos trabajando en una precariedad… Por eso esperamos hasta último momento para dar la confirmación en este contexto de incertidumbre».

El campo de juego

El Pedro Mutio siempre se caracteriza por lucir de gran manera su césped. Y David  no esquivó referirse a su estado actual: «Comparado con años anteriores, no está en la mejor versión. El campo está en buenas condiciones, pero este parate ha hecho que no consigamos otros ámbitos para poder entrenar el plantel. Tenemos el protocolo para entrenar como lo dice el decreto provincial, pero antes podíamos practicar en otros lugares donde teníamos convenio. Pero esos mismos hoy no tienen habilitados sus predios».

Escuchá la nota completa acá ↓↓↓

Foto: La Fiesta del Fútbol.

Te puede interesar

Torneo Regional: Sin novedades

La incertidumbre que rodea al fútbol argentino no deja de lado a la categoría más …