martes 7 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

FUTSAL: LA PALABRA DE UNO DE LOS SEMIFINALISTAS

En la continuidad del desarrollo del torneo de la Asociación Paranaense de FutSal, La Cábala dialogó con Mariano Panozzo, jugador de uno de los animadores del torneo, La Salle, que venció en el primer partido de las semifinales a Entre Ríos.

 

En primer lugar, la consulta fue referida hacia como sintió el partido. El jugador de fútbol de salón contestó: «La serie está controlada, en 10 minutos ya estaba controlada, la revancha va a ser similar, es un equipo que te espera, y que si no cambia su juego y propone más tiene chances de perder. Aunque nos quedó una pequeña sensación amarga, porque al estar controlado el partido subestimamos al rival, y se nos acercaron en el marcador, a través de goles de laterales, algo muy raro en futsal, pero fue por la misma situación de confiarnos y como se estaba dando el partido hasta ese entonces».

 

-¿Cual crees que fue la clave de la victoria?
-La clave fue la tenencia de la pelota, porque ellos al replegarse tanto atrás, nos dejaban la pelota a nosotros y tenemos jugadores que se destacan arriba como Facundo Cura (goleador del equipo), de mucha técnica, que marca la diferencia. Nos dieron la libertad de jugar, que es lo que nos caracteriza, y también la paciencia misma que tenemos al momento de tener la posición y por ende crear situaciones de gol.

 

-En caso de llegar a la final, ¿Prefieren Don Bosco o José Hernández?

-Particularmente prefiero a Don Bosco, mas allá de que tenga buenos jugadores, es un equipo que te sale atacar, y nos deja espacios que por ejemplo José Hernández no lo hace, es un equipo que se mete atrás y juega de contra. En los partidos de fase regular contra Don Bosco, salieron a jugarnos y proponer pero los goleamos y fuimos muy superiores. Sin dudas nos conviene jugar contra ellos, a pesar que tengan figuras como Adrián Chiavaro o Tomas Mutio que desequilibran, más que otro jugador de José Hernández.

 

-¿Ya se están preparando para la copa de Oro?
-Nos venimos preparando como grupo hace ya unos meses, en todos los ámbitos y actividades. En cuanto lo futbolístico estamos trabajando algunas cosas, que luego la implementamos en estos partidos de liga; algunas salidas de tres y de dos, que por suerte nos vienen saliendo. Y el objetivo en la copa de oro es pasar de grupo, que no le hemos logrado por algunos errores o por la diferencia de goles.

Te puede interesar

La pandemia por el coronavirus no es sólo virósica, sino también económica. Las instituciones atraviesan graves crisis que deben afrontar con iniciativa. En La Cábala hacemos un repaso por los clubes: ahora, Cañadita Central de Seguí.

Por los clubes: el coronavirus y la situación de Cañadita

La pandemia por el coronavirus no es sólo virósica, sino también económica. Las instituciones atraviesan …