sábado 28 de enero de 2023

Triunfazo de Patronato para seguir soñando con mantener la categoría

Patronato se enfrentó a Atlético Tucumán por la fecha N° 22 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Patronato le dio vuelta el  2-1 al Puntero Atl Tucumán y sigue soñando con quedarse en primera. Los goles de Patronato los hicieron Marcelo Estigarribia y Sebastián Medina, había puesto en ventaja al decano Mateo Coronel.

Comienzo del Partido

Patronato comenzó jugando el partido con mucha intensidad conectando pases y presionando alto, buscando marcar de manera temprana para poder imponer su juego e incomodar a Atl Tucumán que buscaba seguir en lo las alto de la tabla, en el minuto 5 después de una jugada colectiva desde izquierda a derecha Mateo Coronel (37) puso en ventaja al decano con un cabezazo Formidable el cual le cambio la dirección a la pelota y nada pudo hacer Facundo Altamirano (20), de ahí en más el decano tucumano se posiciono mejor en el campo y logro tener su mejor momento del partido dominando el juego, el cual incomodaba a patronato que buscaba de todas manera empatar el partido y seguir dependiendo de si mismo en la zona baja de la tabla. El Rojinegro a los 15, PT empató el juego después de una rápida salida desde los brazos de Facundo Altamirano (20) en cuál habilito a Raúl Lozano (22) que fue el que asistió a Marcelo “Chelo” Estigarribia el cual puso el empate transitorio para patronato. Posterior al gol los dirigidos por Sava volvieron a marcar y presionar alto para incómodar al medio campo y defensores de Atl Tucumán. El partido por momentos se tornaba de ida y vuelta en el cual Patronato se encontraba siempre mejor posicionado en esa forma de juego a la cual se acostumbro a jugar los últimos partidos por la obligación de si mismo de poder sumar y pensar en salir de la tabla de abajo. Atl en los últimos minutos del PT recupero la posesión de la pelota y comenzó a conectar pases, pero de igual manera siempre encontraba a los dirigidos por Sava bien posicionado en ¾ y zona media de la cancha. En la ultima jugada del PT Atlético Tucumán tuvo una clara chance de gol, pero para suerte del Rojinegro Mateo Coronel no supo definir de la mejor manera.

Segundo tiempo

Lo dirigidos por Sava entraron con la mentalidad de ganar el partido, pero con el correr de los minutos la misma intensidad les jugó una mala pasada y El decano comenzó a adueñarse del juego y era el protagonista ante un Patronato que no podía hacerse del balón y busca aire para poder seguir con vida en el juego y que el decano no le convierta, la hinchada se daba cuenta de la situación y alentaba para que sus jugadores saquen aire y piernas del alma para seguir disputando el partido con mucha intensidad, en el minuto 20 ST. Después de una jugada colectiva Justo Giani (40) tira un centro y Sebastián Medina (21) logra Conectar la pelota dentro del Área Grande y cambiarle la dirección para de esta manera dejar sin respuestas a Carlos Lampe y Convertir el 2-1 a Favor del Rojinegro que de esta manera daba vuelta el resultado y comenzaba a soñar con ganar el partido en el cual después del gol comenzó a juntar pases , romper líneas y jugar con el nerviosismo del puntero hasta ese momento, el juego se ponía cada vez más interesante ya que los dos equipos seguían generando claras chances de gol pero no lograban concretar las oportunidades para convertir, Atlético Tucumán buscaba de todas formas empatar el juego para seguir dependiendo de si mismo en el torneo, pero no le resultaba fácil ya que se encontraba siempre con una defensa de patronato que estaba siempre bien parada y en ningún momento sintió la presión de los delanteros Decanos, a los 41 ST. Alexander Sosa tuvo una clara chance de gol en la cual Carlos Lampe de gran manera le saco la oportunidad de convertir al delantero rojinegro y de estirar la ventaja en el marcador. Los últimos minutos de juego fueron de sufrimiento para Patronato, ya que a bases de córner los dirigidos por Pusineri lo atacaban y buscaban empatar el juego pero no resultó. De estaba manera Patronato ganó 2-1 y por primera vez en el torneo dejo la última posición en la tabla de los promedios.

Ficha del partido

Goles

Patronato; Marcelo Estigarribia y Sebastián Medina.

Atlético Tucumán; Mateo Coronel.

Amonestados

Patronato; Juan Guasone

Atlético Tucumán; Nicolás Thaller , Gastón Gil Romero y Lucas Pusineri (DT).

Expulsados; No hubo

Formación de Patronato

20-Facundo Altamirano; 22- Raúl Lozano, 13- Sergio Ojeda, 2- Carlos Quintana ©, 30- Lucas Kruspzky; 8- Jonás Acevedo, 6- Tiago Banega, 7- Nicolás Castro, 21- Sebastián Medina; 19- Marcelo Estigarribia y 40- Justo Giani.

Suplentes

34- Matías Mansilla; 4- Lautaro Geminiani, 5- Leonel Mosevich, 27- Juan Guasone, 28-Facundo Cobos; 10- Jorge Valdez Chamorro, 11- Matías Pardo, 16- Juan Barinaga, 25- Tomas Cáceres, 32- Franco Leys; 9- Jonathan Herrera y 89- Alexander Sosa.

Cambios en Patronato

Ingresó;9, Jonathan Herrera Salió;8, Jonás Acevedo. Entretiempo.

Ingreso;27, Juan Guasone Salió;13, Sergio Ojeda. Entretiempo.

Ingresó;89, Alexander Sosa Salió;19, Marcelo Estigarribia. Min 28 ST.

Ingreso;32, Franco Leys Salió;6, Tiago Banega. Min 38 ST.

Ingreso;5, Leonel Mosevich Salió;7, Nicolás Castro. Min 38 ST.

Formación de Atlético Tucumán

16- Carlos Lampe; 21-Martín Garay, 2- Bruno Bianchi, 27- Nicolás Thaller, 39- Matías Orihuela; 24- Renzo Tesuri, 23- Ramiro Carrera, 31- Gastón Gil Romero, 22- Joaquín Pereyra; 37-Mateo Coronel y 11- Cristian Menéndez.

Suplentes

17- Tomás Marchiori, 14- Agustín Lagos, 20- Nicolás Romero, 25- Camilo Albornoz, 30- Gabriel Risso Patrón; 19- Eugenio Isnaldo, 15-Francisco Di Franco,28- Andrés Balanta; 9- Augusto Lotti, 18- Ramiro Ruiz Rodríguez, 32- Ignacio Maestro Puch y 38- Enrique Borja.

Cambios en Atlético Tucumán

Ingresó;19, Eugenio Isnaldo Salió;23,Ramiro Carrera. Min 41 PT.

Ingresó;18, Ramiro Ruiz Rodríguez Salió;11, Cristian Menéndez. Min 16 ST.

Ingresó;9, Augusto Lotti Salió;37,Mateo Coronel. Min 16 ST.

Ingresó;38,Enrique Borja Salió;24, Renzo Tesuri. Min 29 ST.

Ingresó;15, Francisco Di Franco Salió;31, Gastón Gil Romero. Min 29 ST

 

Te puede interesar

La sexta edición del Seven de la Republica Femenino.

El Seven de la Republica femenino se llevó a cabo en Paraná este último fin …