Echagüe derrotó en la noche de ayer a Unión de Santa Fe por 89 a 79 en un nuevo partido de la Liga Argentina de Básquet. De visitante y frente al puntero, el Negro alcanzó su récord histórico de victorias consecutivas y sigue en ascenso en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.
En el Estadio Ángel Malvicino, Echagüe derrotó a Unión de Santa Fe por 89 a 79 en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El Negro no para de ganar y está cada vez más cerca de la punta. El conjunto santafesino sigue estando en la primera posición con 11 victorias y 4 derrotas.
Con Oscar Bonell en el banco de suplentes tras haber superado el coronavirus, el conjunto paranaense se impuso al líder de la zona y sumó su novena victoria consecutiva en el torneo. A pesar de la ausencia de Sebastián Godoy Vega por ser caso positivo de Covid-19, Echagüe fue superior durante todo el desarrollo del juego. Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador para los de Paraná con 24 puntos, seguido por Martín Chervo con 21. Por su parte, Erbel De Pietro se destacó en el Tatengue con 29 tantos.
🏀 Echagüe no se detiene: venció al líder Unión y lleva nueve victorias al hilo.
📊 Los entrerrianos bajaron al líder Unión en el Malvicino, por 88-79, con gran actuación del tridente Ruiz Moreno (24), Chervo (21) y Zustovich (15).
🔗 Leé la crónica: https://t.co/YFNHDfXsAM pic.twitter.com/Nv59uTQBf2
— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) April 21, 2021
Con 10 victorias y 5 derrotas en la competencia, el Negro va de menor a mayor. Con esta racha positiva, los dirigidos por Oscar Bonell alcanzaron el mayor número de victorias consecutivas de su historia en la Liga Argentina. Solo habían obtenido esta marca en la Liga Nacional de 1990, tras ganar 7 encuentros en la fase regular y 2 en los cuartos de final.
Por la décima
En busca de su décima victoria consecutiva, Echagüe se prepara para la próxima burbuja. Esta instancia, tras mudar su sede de Villa María a Rosario debido a las condiciones sanitarias, dará inicio la próxima semana.
El miércoles 28 de abril, los de Paraná se enfrentarán a San Isidro de San Francisco en el arranque de la cuarta etapa. Si vuelve a ganar marcará un nuevo récord de triunfos en cadena, para seguir escalando posiciones en la Conferencia Norte.