jueves 28 de marzo de 2024

Daniel Aquino: «Nunca pensé en dejar el boxeo»

El púgil paranaense Daniel Aquino volverá al ring el próximo 28 de noviembre, en diálogo con La Cábala confirmó que durante estos meses sin competencia nunca se le pasó por la cabeza dejar el boxeo.

El púgil paranaense Daniel Aquino volverá al ring el próximo 28 de noviembre, en diálogo con La Cábala confirmó que durante estos meses sin competencia nunca se le pasó por la cabeza dejar el boxeo.

Aún quedan algunos detalles que confirmar para el combate del 28 de noviembre, sin embargo, la preparación se intensificó para el paranaense. En una charla con La Cábala, Daniel Aquino comentó cómo atravesó estos meses, los entrenamientos en estas semanas y que en este tiempo nunca pensó en dejar el boxeo.

Un año difícil

Este 2020 resultó atípico para todos, y la realidad de los púgiles no estuvo exenta. El Terrible contó: «Fue bastante duro, había firmado un contrato para pelear en Alemania en marzo, esperamos hasta lo último por la pandemia. Pero de repente se suspendió todo y no se hicieron más peleas hasta hace poco».

Por supuesto que el ingreso también se vio mermado y Aquino debió rebuscársela. «No tengo un apoyo económico, los boxeadores cobramos por peleas. En estos meses con un amigo salíamos a repartir asados, vendí productos de limpieza… Hace poco empecé a dar clases, para poder tener algún ingreso para el día a día».

«Nunca pensé en dejar el boxeo, hubo peleas en las que no llegué bien preparado, la última fue para la que más me preparé, era la que quería ganar, se la prometí a mi hijo y a mi viejo. Y entró una mano en el ojo, tuve que ir varias veces al oftalmólogo… Sigo creyendo que tengo mucho para dar».

El regreso al ring

La próxima semana Cainchi volverá a subirse al cuadrilátero, aún queda confirmar si será a seis y ocho rounds, competirá en peso Welter ante Nicolás Andino. «La pelea del 28 es contra un muy buen boxeador, tiene experiencia internacional a nivel amateur. El que gane, pegará el salto para pelear de nuevo por un título. También tengo propuestas para pelear afuera. De la pelea me avisaron el viernes pasado, no dejé de entrenar nunca, apreté el acelerador después de eso. Me encuentro bien, no quiero dejarlo agrandar porque es buen boxeador».

Aquino expresó que intensificó los trabajos estos últimos días, «estuve guanteando con Wenceslao (Mansilla), nos avisamos mutuamente para entrenar juntos. Él tiene su trabajo y esto lo complicó. Pero en silencio siguió entrenando y parece que en diciembre tendrá una pelea».

Escuchá la nota completa acá ↓↓↓

Te puede interesar

Alejandro Schneider fue reelecto en presidente de la LPF

El pasado jueves 29/02 por la noche, en uno de los salones del Centro de …