sábado 13 de abril de 2024

Echagüe perdió en San Luis

En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet el Atlético Echagüe Club cayó frente a GEPU por 88 a 73. El goleador del Lobo fue Agustín Mas Delfino con 16 puntos y por el Negro Ramiro Trebucq cosechó 14 unidades.

Prensa GEPU

Comenzó la acción en la pista de básquet con un partido entretenido, de ida y vuelta. Jordi Godoy para el Lobo tuvo un gran cuarto y rompió el cero con un triple para el local. Germán González fue el encargado de marcar para el equipo de Paraná los primeros dos, abajo del aro. Echagüe marcó mejor al comienzo cerrando marcas desde arriba pero el mencionado Jordi estuvo muy acertado convirtiendo su tercer triple en la etapa. Por el AEC Lisando Ruiz Moreno y Ramito Trebucq llevaron solidez en el campo. El período terminó igualado en 19.

En los segundo diez el cotejo mantuvo la acción en la ida y vuelta. Al comienzo GEPU dio espacios en su defensa y el AEC con los ingresos de Lautaro Pividori y Francisco Bonaguro logró ponerse arriba. Por el sanjuanino Ignacio Cuassolo tuvo grandes intervenciones y aportó sus puntos para arrimarse nuevamente en el anotador. Se volvió al empate en 37 pero Pablo Bandeo encestó de la línea más lejana y nuevamente Cuassolo con un doble en la zona pintada selló el 39 a 40.
El descanso le hizo bien a los dirigidos por Gustavo Morla y en la segunda mitad todo el partido fue de GEPU. Mejor en marcas, en conversiones y en tranquilidad para mover el balón. Echagüe inició con una volcada de Ramiro Trebucq pero el equipo se volvió errático en el cesto. El puntano aprovechó las irregularidades y con triples de Valentín Costa aumentó la diferencia. Otra pieza clave del encuentro fue el MVP Agustín Mas que quien convirtió en la trepada de GEPU en el marcador. Finalizó el cuarto 63 a 53.
Los últimos diez mantuvieron la tónica del tiempo anterior: el local sumando y la visita con muchos erros. En El Negro Francisco Bonaguro llegó a la quinta pasado el minuto y Francisco Michelli salió luego de un golpe en una caída tras encestar en una buena jugada personal. Ignacio Echevarría de buen rendimiento y dos triples de Germán González casi no movieron el marcador y la noche en el estadio Emilio Perazzo llegó a su fin. El dueño de casa rotó mejor la naranja y generó espacios para encarar el aro mejor que su par entrerriano y se llevó los ansiados puntos en un nuevo encuentro por la Conferencia Norte en la Liga Argentina de Básquet. El cotejo finalizó 88 a 73.
Informe: Prensa AEC

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …