sábado 13 de abril de 2024

Patrón le ganó 2-1 al mondonguero y se coronó campeón

La camiseta Alternativa nuevamente campeona, como aquel 30 de octubre en Copa Argentina el «Rojine» se coronó Campeón de La Copa de La Liga Paranaense de Fútbol «Juan Carlos Mosqueda» , Patronato volvió a festejar y ser campeón de la Liga Paranaense tras 16 años de sequía en el fútbol liguista

Cabe destacar que el público de ambas parcialidades acompaño, pero el que más copo, fue el de patrón, quien alentó y al final tuvo la frutilla del postre. Dentro de los que estuvieron apoyando y alentando a patrón se pudo ver a: Oscar Lenzi (Ex Presidente de la Institución), Walter Andrade, Juan Barinaga, Julio Salva y mas.

Comienzo del partido

Belgrano quiso ser claro dominador en los primeros pasajes del juego, aunque fue Patronato el que mejor se acomodó en el campo de juego, manejó la pelota de un lado a otro, y el medio campo de patrón con Duarte y Ferreyra a la cabeza fueron los dominantes, Alani y Villareal fueron los que mas chances generaban en el comienzo del juego.

Fue Yair Duarte que tomó las riendas del equipo, aprovechó el espacio, y sacó un gran remate desde afuera para el 1-0 y la locura del publico Rojinegro en el Mutio. Con la apertura del marcador, Patrón manejó los hilos de la primera mitad, fue más claro y continúo obligando al rival a arrinconarse en su arco.

Los dirigidos por Leo Ferrero y Marcelo Candia Tuvieron que esperar hasta el final del PT para estirar la ventaja, Valentín Pérez recuperó en la mitad de cancha, abrió para Valentín Villarreal que con espacios fue el más claro, pase al medio y ahí  Joaquín Barolín solo tuvo que empujarla para el 2-0 y que la algarabía y alegría rojinegra sea mayor, demostrando lo que estaba pasando en el campo, también en el marcador

Segundo Tiempo

El comienzo del complemento en el Pedro Mutio fue más parejo, Patronato aguanto y lucho contra la fricción impuesta por Belgrano que intentó, pero no logró romper la última línea o generar un mano a mano frente a Matías Caballero.

Por momentos el partido parecía planchado, la pelota pasó por la zona media con protagonistas diversos, Patrón desaprovechó oportunidades por la ineficacia, pero no sufrió hasta cerca del final, cuando Brian Miccelli empujó la pelota a la red después de un rebote que quedó boyando en el área ya en tiempo adicionado para sostener el suspenso de la definición de la Copa de la Liga Paranaense.

Finalmente Patrón se terminó consagrando campeón y se quedó con el título liguista después de 16 años, sabiendo que en varios años no disputó dicha competencia.

Ficha del Partido

Belgrano 1-2 Patronato
Goles: 
20’PT Yair Duarte, 41’PT Joaquín Barolín (P); 48’ST Brian Miccelli (B).

-Belgrano: Tomás Isaurralde; Nicolás Godoy, Alan Beades, Ángel López, Nicolás Santini; Gustavo Caimer, Jeremías Bettini, Franco Sánchez, Andrés Gasparini; Juan Mitre y Tomás Méndez DT: Daniel Waldner

-Patronato: Matías Caballero; Lucas González, Gaetano Motta, Santiago Piccioni, Nahuel Leiva; Valentín Villarreal, Yair Duarte, Mateo Ferreyra, Valentín Pérez; Uriel Alani y Joaquín Barolín. DT: Leonardo Ferrero.

Cambios: Santino Giacinti y Miltón Aguilar por Beade y Sánchez; Angelo Remedi y Brian Micelli por Mendez y Gasparini; Agustín Berón por López (B); Francesco Valente y Luciano Pacco por Duarte y Pérez; Eric Correa por González (P).

Amarillas: López, Santini (B); Motta (P).

Te puede interesar

Comienza la Copa Federal Regional Amateur Femenina 2024 y San Benito representa a la LPF

Este fin de semana comienza a jugarse la Copa Federal Regional Femenina 2024, donde San …