sábado 13 de abril de 2024

Patronato empató en cero con Güemes y se fue silbado

Patronato se enfrentó a Güemes (SDE) por la fecha Nº7 de la Primera Nacional, dicho cotejo se llevó a cabo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella con el arbitraje de Fabrizio Llobet.

Gentileza: Prensa Patronato

El rojiné jugó un partido regular y no pasó del empate vs el conjunto «gaucho» que se fue mas conforme con el empate en base a patrón que se fue reprobado y silbado por sus hinchas al término del encuentro.

Comienzo del partido

El juego comenzó intenso y con ambos equipos proponiendo su idea, tratando de imponerse en el marcador desde el comienzo.

El partido estaba interesante, pero llegaban a 3/4 de cancha y las ideas no terminaban de ser claras y los ataques tampoco en ninguno de los equipos.

Güemes con su idea de juego, esperaba a patrón en zona recta de la defensa y así salir a buscar una contra clara.

En 13′ PT, después de una buena jugada colectiva de patrón, Valencia ganó el balón dentro de área que defendía Juan Mendonca, le deja la pelota para Arnaldo «Pitu» González, y fue allí donde el «Pitu» dominó y al intentar pegarle al arco, fue de mala fortuna y le pegó al césped para mala fortuna de patrón.

Patrón, buscaba seguir dominando el juego, era superior pero no lo demostraba así en el marcador.

El «Gaucho» Santiagueño, buscaba achicar línea y así divisar pases entre línea, para no sufrir en zona defensiva.

En 25′ Patrón era claramente mejor que el rival, merecía ir arriba en el marcador, pero la falta de eficacia era la clara virtud de porque convertía o directamente no podía hacer goles en este encuentro.

El conjunto visitante, con poco lograba por momentos incomodar a patrón y juntando dos o tres pases ya llegaba a zona ofensiva.

Patronato sobre los minutos finales del PT, casi sin ideas buscaba incomodar y romper la línea defensiva del «gaucho» pero no era eficaz y le costaba bastante terminar las jugadas o llegar con comodidad a la hora de atacar.

Segundo Tiempo 

En el arranque del complemento, la primera chance clara fue para el local, que tuvo un buen cabezazo de José Valencia que Juan Mendonca desvió de gran manera al tiro de esquina. Buen aviso del equipo Local.

Luego de un buen arranque de patrón en este segundo tiempo, llegó la reacción del «Gaucho», que empezó a adelantar sus líneas y buscó algo más en ataque. Pese a eso, no llegó a incomodar al arcó que defendía Julio Salvá, hasta ese momento bien custodiado por su defensa. Cuando tuvo una buena oportunidad de tiro libre, el remate de Belleggia dio en la barrera y no le genero peligro.

Patronato tuvo una gran oportunidad luego de una buena jugada personal de José Valencia, que avanzó a pura potencia de derecha al centro. Desde allí habilitó con un pase hacia la izquierda para el centro de Ezequiel González. El remate cruzó toda el área y encontró la llegada de Alejo Miró, que la bajó de primera y para desgracia del pueblo rojinegro el pase se desvió en el paranaense Emiliano Griffa y dio en el travesaño: pudo ser el 1-0.

La respuesta de Güemes llegó a través de los pies de Claudio Vega, que sacó un espectacular remate desde afuera del área que parecía tener destino en el ángulo, pero se fue apenas por encima del travesaño en el ángulo izquierdo del arco defendido por Julio Salvá. En un minuto, ambos equipos tuvieron chances claras para ponerse arriba en el marcador, pero la pelota no quería entrar.

De allí hasta los 40 no ocurrió nada de peligro . Pese a las variantes en ataque realizadas por el Walter Perazzo, nada cambió en la generación de riesgo. El «Gaucho», por su parte, generó muy poco.

Sin embargo, a los 42 hubo una chance clarísima para el equipo comandado por Walter Marchesi. Fue Milton Gerez el que tuvo la oportunidad de cara a Julio Salvá luego de un excelente pase habilitando de Claudio Vega. Desde dentro del área, el atacante buscó una definición por abajo que no sorprendió al Nº1 de patrón, quien contuvo el remate.

De esta manera se cerró el partido, donde el público reprobó al plantel de walter perazzo, luego de un partido poco destacable y regular, en el cual solo rescato un punto, tambien vale aclarar que venia de perder el pasado fin de semana vs Alvarado en Mar del Plata.

La próxima fecha la Nº8, Visitará a Gimnasia de Jujuy en el estadio 23 de agosto, el dia Sabado 23 de marzo a las 21 Hs con la televisación de TYC Sports Play.

Ficha del Partido

Amonestados 

Patronato:  Brayam Sosa, Gustavo Turraca y Martín Ferreyra.

Güemes: Lautaro Belleggia.

Expulsados

Patronato: No hubo

Güemes: No hubo

Goles

Patronato: No hubo

Güemes: No hubo

Formación de Patronato

1- Julio Salvá; 4- Gonzalo Asis, 2- Brayam Sosa, 6- Martín Ferreyra, 3- Diego Martínez; 8- Juan Barinaga, 5- Gustavo Turraca, 10- Arnaldo Gonzalez, 11- Emanuel Maciel; 7- Franco Coronel y 9- José Valencia.

Suplentes 

12- Iván Chávez; 13- Mateo Burdisso, 14- Juan Perotti, 15- Augusto Picco, 16- Ezequiel González, 17- Alejo Miró, 18- Fabricio Sanguinetti, 19- Mariano Meynier y 20- Sebastián Malimberni.

Cambios

Ingresó; 16, Ezequiel González Salió;8, Juan Barinaga. Entretiempo.
Ingresó; 17, Alejo Miró Salió; 10, Arnaldo González. Min 16 ST
Ingresó;19, Mariano Meynier Salió;9, José Valencia. Min 34 ST
Ingresó;20, Sebastián Malimberni Salió;7, Franco Coronel. Min 34 ST
Ingresó; 15, Augusto Picco Salió:5, Gustavo Turraca. Min 40 ST

Formación de Güemes (SDE)

1- Juan Mendonca; 4- Cristian Broggi, 2- Walter Juarez, 6- Matías Escudero, 3- Ramiro Ríos; 8- Lautaro Belleggia, 5- Emiliano Griffa, 10- Sebastián Carruega, 7- Claudio Vega; 9- Emanuel Mercado y 11- Milton Gerez

Suplentes

12- Nahuel Pezzini; 13- Emir Faccioli, 14- Tomás Berra, 15- Gonzalo Papa, 16- Gonzalo Alarcón, 17- Axel Musarella, 18- Franco Torres, 19- David Veliz y 20- Hernán Brylko.

Cambios

Ingresó;16, Gonzalo Alarcón Salió;9, Emanuel Mercado. Min 20 ST
Ingresó; 19, David Véliz Salió; 8, Lautaro Belleggia. Min 38 ST
Ingresó;18, Franco Torres Salió; 10, Sebastián Carruega. Min 44 ST

Te puede interesar

Comienza la Copa Federal Regional Amateur Femenina 2024 y San Benito representa a la LPF

Este fin de semana comienza a jugarse la Copa Federal Regional Femenina 2024, donde San …