sábado 27 de abril de 2024

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense

Este martes 26, en el Salón Terrazas del Hotel Howard Johnson, se desarrolló la presentación oficial de la Temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol, que dará inicio el próximo martes 2 de Abril. Conocé los detalles.

El próximo martes, 2 de Abril, comenzará de manera oficial la Temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol, que fue presentada este martes en el Salón Terrazas del Howard Johnson Mayorazgo, con la presencia de las autoridades de la LPF. El vicepresidente segundo Juan Manuel Arbitelli presidió la reunión y los otros disertantes fueron Rodolfo Emery, Gerente de la LPF, Hugo Fontana y los Comisarios Cecilia Galeano (encargada de la seguridad deportiva) y Walter Heinze.

Al tomar la palabra, Arbitelli dio a conocer que el nombre del Torneo será B.Play, en relación al principal sponsor que tiene la LPF este año y resaltó las normas adoptadas para la temporada, en la que se cumplirán los horarios fixturados con anterioridad. Además, dio a conocer los formatos de la Primera A y la Primera B, que iniciarán en diferentes fechas, producto de la cantidad de elencos que conformarán cada categoría.

TORNEO B.PLAY, PRIMERA A

La principal categoría de la Liga Paranaense iniciará el próximo martes, cuanta con diez equipos que disputarán 18 fechar, en las que se enfrentarán todos contra todos, a duelos de ida y vuelta. El equipo con mejor puntuación se coronará cómo campeón, mientras que el último perderá la categoría. Además, el anteúltimo elenco jugará una promoción con el segundo de la Primera B, para sostener la plaza.

En caso de que se registren empates en los puestos de definición, tanto para decretar el campeón o el descenso, se definirá con partidos entre sí, sin importar la diferencia de gol que se registre en las posiciones.

TORNEO B.PLAY, PRIMERA B

El ascenso dará su puntapié inicial el domingo 14 de Abril, en la que siete clubes se medirán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, desarrollándose 14 fechas. El club con mejor puntaje logrará el ascenso directo a la Primera A, mientras que el segundo, jugará el desempate con el anteúltimo de la A, para intentar ascender.

En caso de empate en puntos, no se tomará en cuenta la diferencia de gol y se definirá con el mismo sistema que en Primera A, con encuentros entre sí.

CONSIDERACIONES

Dentro de la presentación del formato, se dio conocimiento al cambio de seguro que realizó la Liga Paranaense y el pedido de estar «al día» con la cuota del mismo, con el fin de resguardar a todos los clubes que participarán de la Temporada 2024, como también al entre regulador.

Los encargados de la Seguridad, anunciaron que se trabajó con la Liga para reducir la cantidad de adicionales, para continuar ayudando a los clubes en este duro momento económico. En la misma medida, los Comisarios pidieron aumentar la colaboración para con ellos, en relación a una presencia activa de los dirigentes o coordinadores de las instituciones en la materia organizativa para cada evento que se desarrolle.

Gentileza: Liga Paranaense de Fútbol

Te puede interesar

Atlético Paraná puntero absoluto del Torneo BPlay

El Decano superó por la mínima a Don Bosco y logró el puntaje ideal en …