sábado 13 de abril de 2024

Patrón perdió y sigue sin rumbo en la Primera Nacional

Patronato se enfrentó a Deportivo Maipú de Mendoza por la fecha Nº9 de la Primera Nacional, dicho juego se llevó a cabo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella con el arbitraje de Gastón Monzón Brizuelas.

Gentileza: Prensa Patronato

El rojiné no varió su forma de jugar y perdió 2-1 en condición de local ante el conjunto mendocino, jugó mal, y de esta manera quedo en zona de Promoción, los goles del juego los convirtieron; Misael Sosa y Federico Rasic para la visita, mientras que había empatado transitoriamente el partido Gustavo Turraca.

Comienzo del partido 

El juego comenzó con la visita yendo al frente y demostrando que tenia ganas y necesidad de llevarse los tres puntos del grella, es por eso que al minuto de juego había generado dos chances claras de gol, donde por centímetros y milagrosamente se salvaba el conjunto dirigido por Walter Perazzo.

Sobre los 4 minutos, otra vez Salvá tuvo que intervenir al quedar mano a mano con Juan Cruz Arno. El Rojinegro hacía agua en zona defensiva.

El juego y rumbo del partido seguía siendo dominado por la visita, recién en 10`PT patrón tuvo una chance de gol con un disparo dentro del área de Franco Coronel que se fue cerca luego del rebote en un defensor visitante.

El ritmo del partido por momentos se ponía chato, aburrido y no pasaba, ni había peligro en ninguna de las dos áreas.

La visita por momentos, con poco le generaba peligro y arrinconaba a patronato sobre su arco y aprovechaba que la defensa de patronato estaba teniendo una tarde para el olvido.

Con poco, la visita recuperó el protagonismo y sobre los 40′ PT abrió el marcador. Un pelotazo largo encontró mal parada a la defensa rojinegra, Misael Sosa lo aprovechó y ante una apurada salida de Julio Salvá definió por arriba del arquero para marcar  el 1-0 y poner el ventaja a Dep. Maipú.

Segundo Tiempo

El ST comenzó con un patronato obligado a hacer modificaciones, para cambiar la cara y el funcionamiento en el partido, walter perazzo metió tres variantes, ingresaron Pereyra, Barinaga y Sanguinetti por Maciel, Valencia y Picco.

Esas modificaciones le dieron por momentos otra cara y dejaban a las claras que el planteó inicial no era el que realmente le gustaba al DT rojinegro, quien de todas formas no estaba conformé por como estaba jugando y como estaba posicionado su equipo de 3/4 de cancha hacía adelante.

El correr de los minutos comenzaba a ser un rival extra para patrón que no lograba ser estable, ni preciso a la hora de atacar, ya que, lo hacía a los pelotazos cruzados o especulando algún error del visitante.

En 37`min ST Valentín Pereyra sacó un centro desde la derecha,y allí Fabricio Sanguinetti tomó la pelota y habilitó de taco y de gran manera a Gustavo Turraca y ahí este ultimo sacó un gran remate cruzado que pegó en el palo antes de meterse dentro del arco, para que de está manera delire todo el mundo rojinegro y la esperanza de cambiar la cara sea otra.

Sobre el final del juego parecía que patronato se comía a Maipú, yendo al frente y buscando dar vuelta el resultado, pero no iba a ser así, ya que sobre el tiempo agregado y después de un zapatazo preciso desde el borde del área grande de Luciano Paredes que pego en el travesaño y por centímetros se salvaba el rojiné, de todas manera era solo un aviso dicha jugada.

ya que en el segundo tiempo de adicionado, el conjunto cuyano recuperó una pelota en campo rojinegro y luego de un centro preciso, Federico Rasic sacó una volea cruzada que sorprendió a Julio Salvá y de está manera convirtió el 2-1 final para mala fortuna de patrón.

Ficha del Partido

Amonestados

Patronato: Diego Martínez, Franco Coronel y Gonzalo Asis

Dep. Maipú: Rodrigo Ramírez, Fausto Montero y Luciano Paredes.

Expulsados

Patronato: No hubo

Dep. Maipú: No hubo

Goles 

Patronato: Gustavo Turraca.

Dep. Maipú: Misael Sosa y Federico Rasic.

Formación de Patronato

1- Julio Salvá, 8- Gonzalo Asís, 4- Brayan Sosa, 2- Mateo Burdisso, 3- Diego Martínez, 6- Emanuel Maciel; 11- Augusto Picco, 5- Gustavo Turraca, 10- Arnaldo González; 7- Franco Coronel y 9- José Valencia.

Suplentes  

12- Iván Chávez, 13- Ezequiel González, 14- Juan Perotti, 15- Valentín Pereyra, 16- Juan Barinaga, 17- Alejo Miró, 18- Fabricio Sanguinetti, 19- Mariano Meynier y 20- Santiago Bellatti.

Cambios

Ingresó; 15, Valentín Pereyra Salió: 9, José Valencia. Entretiempo
Ingresó: 16, Juan Barinaga Salió: 6, Emanuel Maciel. Entretiempo
Ingresó:18, Fabricio Sanguinetti Salió: 11, Augusto Picco. Entretiempo
Ingresó: 19, Mariano Meynier Salió: 10, Arnaldo González. Min 18 ST
Ingresó:17, Alejo Miró Salió: 7, Franco Coronel. Min 36 ST

Formación Deportivo Maipú

1- Juan Pablo Noce; 4- Santiago Moyano, 2- Felipe Coronel , 6- Javier Ostachuk, 3- Emiliano Ozuna; 11-Matias Viguet, 5- Rodrigo Ramírez, 10- Juan Cruz Arno, 8- Fausto Montero ; 7- Misael Sosa y 9- Ezequiel Almirón.

Suplentes

12- Gonzalo Rehak, 13- Alejandro Prieto, 14- Leandro Vega, 15- Luciano Paredes, 16- Nicolás Del Priore, 17- Gastón Mansilla, 18- Luciano Ortega, 19- Alan Ortíz y 20- Federico Rasic.

Cambios

Ingresó; 18, Luciano Ortega Salió: 11, Matías Viguet. Entretiempo
Ingresó: 15, Luciano Paredes Salió: 10, Juan Cruz Arno. Min 18 ST
Ingresó:20, Federico Rasic Salió: 9, Ezequiel Almirón. Min 28 ST
Ingresó: 17, Gastón Mansilla Salió: 7, Misael Sosa. Min 38 ST

Te puede interesar

Comienza la Copa Federal Regional Amateur Femenina 2024 y San Benito representa a la LPF

Este fin de semana comienza a jugarse la Copa Federal Regional Femenina 2024, donde San …