sábado 25 de mayo de 2024

Patronato nuevamente a la especulaciòn

Patronato se enfrentò a Ferro por la Fecha Nº10 de la Primera Nacional, Dicho cotejo se disputo en el Estadio Arq, Ricardo Etcheverri en Caballito y conto con el arbitraje de Franco Acita.

Gentileza: Prensa Patronato

El rojinè se trajo un punto de caballito, después de igualar 1-1 ante el conjunto verde en la ciudad autónoma de Buenos Aires, desde el juego el conjunto de Walter Perazzo hasta ahora sigue en deuda, los goles; Arnaldo «Pitu» Gonzàlez y Patricio Boolsen.

Comienzo del Juego

El partido comenzó, riguroso y con el verdiblanco siendo más dinámico y presionando alto, queriendo ser protagonista por su localía, el que buscaba ser armador, creador y desequilibrar era Ricardo Blanco, con su capacidad técnica, que era lo que lo diferenciaba del resto.

Patrón en los primeros minutos del juego, buscaba conectar pases y así jugarle de igual a igual al local, para romper líneas y tratar de generar peligro, en los pies de Arnaldo Gonzàlez, que como siempre era el que buscaba crear juego, llevando las riendas del equipo.

La primera chance de riesgo fue para el conjunto de caballito, que tuvo una buena seguidilla de pases y llegó al arco rival a través de un pique del entrerriano Nicolás Retamar por el costado derecho, quien al momento de rematar desde dentro del área chica por el sector derecho del ataque, terminó encontrando el corte de Martín Ferreyra, que amortiguó el remate para el posterior control de Julio Salvá.

En 18′ Min PT, después de una falta a favor de patrón, después que Franco Mussis, baje a Arnaldo «Pitu» González, éste último se hizo cargo de la ejecución de la pelota parada y allí fue, donde con la experiencia y calidad, Él «Pitu» puso el 1-0 a favor del conjunto que comanda Walter Perazzo.

Posterior al gol, patrón parecía que era mas en el juego, pero tampoco generaba peligro, ni chances claras de gol y dejaba en evidencia porque estaba donde està en la zona de la tabla de posiciones.

Pasada la media hora de juego y después de del golpe de Nocaut que había recibido el conjunto local, tuvo una jugada chance después de que tomé la pelota por el sector derecho del ataque, y allí luego de enganchar hacia el centro, remató buscando el poste derecho del arco que defendía Julio Salvá, que contuvo sin mayores inconvenientes dicho remate. minutos después el que probó fue «Ricky» Blanco, que remató de larga distancia luego de un avance de derecha hacía el centro, pero su disparo se fue muy desviado.

Los primeros 45´dejaron a las claras porque ambos elencos se encuentran donde están, por la poca creatividad y generación de juego, cuando el rival no está bien. Ambos crearon y generaron poco y nada, Patronato se iba en ventaja por la calidad e individualidad del «Pitu» González y nada mas.

Segundo Tiempo

El comienzo de los segundos 45´min, era en similitud a como había terminado el PT, sin chances, ni peligro en ninguna de las dos áreas. Pero allí era el local quien ingreso con otra ímpetu y buscando al menos empatar el juego en el marcador, ya que el situaciones creadas y generación eran mas de lo mismo.

Ferro encontró el gol a los cuatro minutos y fue luego de un tiro de esquina ejecutado desde el sector izquierdo del ataque verdiblanco que cayó en la posición de Patricio Boolsen, allí el lateral controló de pecho y corrió de derecha hacía el medio y sacó un gran remate contra el poste derecho de Julio Salvá, que nada pudo hacer para evitar el empate.

Sin conexiones, ni ideas, a patrón le costó generar ocasiones de gol,  y sus chances o apariciones (Pocas) siguieron dependiendo de la individualidad del «Pitu» González, a quien le costó llevar las riendas del equipo durante los primeros minutos del complemento, por el cansancio y el juego que proponía Ferro.

El verde de caballito, a los 13 tuvo la chance de darlo vuelta tras un centro de Nicolás Retamar desde la derecha que Martín Rodríguez bajó de cabeza para habilitar  Gastón Moreyra. Sin embargo, para suerte rojinegra el remate del mediocampista se fue por encima del travesaño.

A los 21´ min tuvo una nueva chance clara el equipo local, que manejaba mejor la pelota y comenzaba a incomodar a los dirigidos por Walter Perazzo, con un remate desde afuera del área, y ahí Gerónimo Tomasetti casi convierte el 2-1, pero su disparo se fue pegado al poste izquierdo del arco ante la fenomenal estirada de Salvá.

En 28´ min el Verdolaga tuvo una nueva oportunidad  con un largo centro desde el costado izquierdo para la llegada por la derecha de Federico Murillo. El defensor ganó de cabeza, pero remató por encima del travesaño y estuvo cerca, pero no pudo ser.

Patrón terminó aguantando e hizo negocio, le dio valor al punto nuevamente por Julio Salvá, cuando pudo perderlo en más de una oportunidad y estiró el mal presente, una vez más se impone en el marcador y no supo jugar con la ventaja, falló adentro y afuera, donde las lecturas son las mismas y el equipo ya acumula cinco partidos al hilo sin triunfos.

Con la igualdad, el Rojinegro quedó en la 17° posición con 10 puntos, misma cantidad de unidades que el Verdolaga, que está un puesto por encima sólo por diferencia de gol. En la próxima fecha, Patronato recibirá a San Miguel; mientras que Ferro visitará a Racing de Córdoba.

Ficha del partido
Amonestados
Ferro: Nicolás Gómez y Franco Mussis.
Patronato: Diego Martínez.
Expulsados
Ferro: No hubo.
Patronato: No hubo.
Goles
Ferro: Patricio Boolsen.
Patronato: Arnaldo González

Formación de Ferro
1- Rodrigo Saracho; 4- Nahuel Arena, 2- Gabriel Díaz, 6- Patricio Boolsen, 3- Martín Rodríguez; 8- Franco Mussis, 5- Nicolás Gómez, 10- Ricardo Blanco, 7- Nicolás Retamar; 9- Mateo Levato y 11- Gastón Moreyra.

Suplentes
12- Lucas Ruiz; 13- Misael Taron, 14- Federico Murillo, 15- Felipe Di Lena, 16- José A. Pérez, 17- Claudio Mosca, 18- Gerónimo Tomasetti, 19- Santiago García y 20- Manuel López.

Cambios
Ingresó; 14, Federico Murillo Salió; 4, Nahuel Arena. Min 15 ST

Ingresó; 18, Geronimo Tomasetti Salió:8, Franco Mussis. Min 15 ST

Ingresó; 17, Claudio Mosca Salió: 11, Gastón Moreyra. Min 28 ST

Ingresó; 19, Santiago García Salió: 7, Nicolás Retamar. Min 38 ST

Ingresó; 20, Manuel López Salió: 9, Mateo Levato. Min 38 ST

Formación de Patronato

1- Julio Salvá; 4 Brayam Sosa, 2- Mateo Burdisso, 6- Martín Ferreyra, 3- Diego Martínez; 8- Ezequiel González, 5- Gustavo Turraca, 10- Arnaldo González, 7- Valentín Pereyra; 9- Franco Coronel y 11- Emanuel Maciel.

Suplentes
12- Franco Rivasseau; 13- Gonzalo Asís, 14- Juan Perotti, 15- Pablo Hofstetter, 16- Juan Barinaga, 17- Augusto Picco, 18- Fabricio Sanguinetti, 19- Sebastián Malimberni y 20- José Valencia.

Cambios
Ingresó; 13, Gonzalo Asis Salió: 8, Ezequiel González. Min 23 ST

Ingresó; 15, Pablo Hofstetter Salió: 7, Valentín Pereyra. Min 23 ST

Ingresó; 16, Juan Barinaga Salió: 10, Arnaldo González. Min 23 ST

Ingresó; 18, Fabricio Sanguinetti Salió: 9, Franco Coronel. Min 33 ST

 

Te puede interesar

Salió el sol, en un dia gris para Patronato

Patronato se enfrentó a Chacarita por la fecha Nº15 de la Primera Nacional, dicho juego …