Patronato venció por 2-1 a San Lorenzo en el marco de la duodécima fecha de la Copa de la Liga. El “Patrón” cortó una racha de tres derrotas de manera consecutivas. El partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain.
Patronato, logró una muy significativa victoria, al llevarse el partido por 2-1 ante San Lorenzo. Los goles del triunfo los hicieron Axel Rodríguez y Gabriel Gudiño, mientras que, del lado del “Ciclón”, un error de Mansilla hizo que Sergio Ojeda meta el gol para el rival.
Con esta victoria, los dirigidos por Sava, quedan a solo seis puntos de Godoy Cruz, en los promedios, quien todavía no jugó su partido frente a Lanús.
Primer tiempo
El primer tiempo comenzó con Patronato adelantado, tratando de presionar alto. Sava, volvió a poner a Benítez de dos y Quintana de seis, ambos jugadores se los vio con muchos problemas a la hora de defender balones filtrados y centros en el área. Los centrales se vieron, también, mal en cuanto a lo físico.
Por el lado del “Ciclón”, fue un equipo nervioso por la presión de la gente, que en cada pelota fueron silbados. Aún así, San Lorenzo cada vez que atacó, le generó mucho peligro al visitante.
Con el pasar de los minutos, el “Rojinegro”, se fue atrasando, esperando que San Lorenzo cometa un error y atacarlo en la contra. Un funcionamiento que les salió bien, ya que a los 17’, Castro, le dio un pase filtrado a Herrera, quien mano a mano metió un pase atrás a Axel Rodríguez y este definió al ángulo derecho del arco, poniendo así el 1 a 0 a favor del «Patrón».
El local, con los nervios provocados por su hinchada, fue adelante, pero sin juego, solo fueron triangulaciones afuera del área y con algún que otro centro.
Con el gol a favor, el equipo paranaense siguió esperando al “Ciclón”, desaprovechando algunas situaciones en donde el equipo local solo tocaba el balón entre los centrales. Además, el “patrón”, sufrió mucho del lado defensivo, que se encontró muy endeble y con muchas dudas. A pesar de estos problemas, los dirigidos por Sava mantuvieron el 1-0 durante toda la primera parte.
Segundo tiempo
Patronato entró al segundo tiempo sin cambios, mientras que, en San Lorenzo entró Centurión y salió Herrera.
Los primeros minutos fueron bastantes movidos, ya que al comienzo nomás Gudiño tuvo la oportunidad de asistir para el segundo gol, pero, Torrico salvó al local.
A los 53’ Sava realizó dos cambios bastantes polémicos, ya que sacó a Axel Rodríguez y a Sebastián Medina, que tuvo un buen comienzo de segundo tiempo, e ingresaron el central Sergio Ojeda y el mediocampista Tiago Banega. Ante estos cambios, el técnico “Rojinegro” dejó una formación de 5-3-2, metiéndose atrás muy temprano y dejándole el total protagonismo a San Lorenzo.
Pero, el partido se fracturó a los 63’, ya que el VAR llamó a Baliño por una plancha de Nicolás Fernández Mercau sobre Raúl Lozano. El árbitro se fijó y luego tomó la decisión de expulsar al jugador del “Ciclón”, dejándolo con 10 jugadores.
Ante esta situación, Patronato, comenzó a tratar de atacar un poco más. Hasta que a los 67’, un centro razo de Lozano hizo que Gudiño conecte el balón y ponga el 2-0 a favor del «Patrón».
Patronato parecía lograr una diferencia ya definitoria, pero, a los 71’, tras un córner de San Lorenzo, una muy mala salida de Matías Mansilla hizo que el “Ciclón” mantenga las ilusiones y se ponga a tiro con el 2-1.
A partir del gol local, el partido se quebró y comenzó a ser palo a palo. Con esta situación, el “Rojinegro” tuvo tres situaciones mano a mano desperdiciadas. La primera fue una de García, quien disparó y Torrico logró atajar una pelota peligrosa. Luego, la segunda chance fue un tiro débil de Lucas Barrios, de muy mal ingreso, que atrapó fácil el arquero local. Y la última fue otra jugada del nueve paraguayo, quien quiso picársela a Torrico, pero, el balón salió afuera del arco.
San Lorenzo, por su parte, salió a buscar el empate, más por empuje de la hinchada, que por juego, porque, literalmente, no hubo circulación en los ataques del equipo de Boedo.
En los minutos finales, el «Patrón» logró mantener la posesión de la pelota y consiguió, de esta manera, una gran victoria sobre el “Ciclón” por 2 a 1.
Declaraciones:
En declaraciones post partido, Sava habló sobre el “¿Por qué?” de la línea de cinco: “Venían mano a mano con sus dos delanteros y no había mucha necesidad de tomar esos riegos. Eso nos dio la seguridad, tomábamos la pelota y comenzábamos a controlarla”.
Sebastián Medina, declaró para La Cábala, en donde dejó sus sensaciones del encuentro: “Fue un partido muy duro, sabíamos lo que nos jugábamos, y necesitábamos ganar. Veníamos haciendo buenos juegos, pero no ganábamos, fue la cuota que nos faltaba”.
Síntesis
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Ezequiel Herrera, Cristian Zapata, Federico Gattoni; Jalil Elías, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Agustín Martegani. DT: Fernando Berón.
Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.
Goles:
San Lorenzo: 71′ S. Ojeda (e.c.).
Patronato: 17′ A. Rodríguez; 67′ G. Gudiño.
Cambios:
San Lorenzo: 45′ R. Centurión ⇆ E. Herrera; 69′ M. Braida ⇆ C. Zapata (lesión); 77′ N. Blandi ⇆ A. Bareiro; 89′ N. Fernández ⇆ A. Martegani (lesión).
Patronato: 53′ S. Ojeda ⇆ A. Rodríguez; 53′ T. Banega ⇆ S. Medina; 76′ D. García ⇆ G. Gudiño; 79′ L. Barrios ⇆ J. Herrera; 80′ L. Geminiani ⇆ O. Benítez.
Tarjetas:
Amarillas:
San Lorenzo: no hubo.
Patronato: 24′ F. Leys; 30′ L. Kruspzky; 41′ N. Castro; 80′ L. Geminiani.
Rojas:
San Lorenzo: 63′ N.F. Mercau.
Patronato: no hubo.