sábado 13 de abril de 2024

Se presento el 26° Campeonato Internacional de Softbol Infantil en Paraná

Desde el jueves 20 hasta el domingo 23 se disputará en las canchas de Softbol Play, CAE, Nafaldo Cargnel y Patronato.

Ayer por la noche fue presentado el XXVI Campeonato Internacional de Softbol Infantil. El mismo dará inicio el próximo jueves y se extenderá hasta el domingo, con la participación de 22 clubes, 24 equipos de diferentes países, incluyendo Perú, Brasil y Uruguay.

La Cábala estuvo presento en la conferencia de prensa que brindaron dirigentes y figuras destacadas de la disciplina. Mariano Montero referente no solo del softbol local sino tambien a nivel nacional e internacional se refirió a la emoción que siente al ver que el torneo lleva su nombre y dijo: “Es un orgullo enorme este tipo de reconocimiento, es impensado ver para atrás este torneo que jugué cuando era chico y salí campeón en una de las primeras ediciones que hoy lleve mi nombre acompañado al nombre de Cande es increíble. Muy contento, muy feliz y disfrutándolo del plano como técnico ya q voy a estar dirigiendo las infantiles de Patronato”.

En tanto que la jugadora surgida en Villa Clara, Candela Figueroa, tambien habló de la alegría que le da que el torneo también lleve su nombre y declaró: “Es una locura que el torneo tenga mi nombre, nunca me lo imagine y menos a esta edad. Es una satisfacción y es un premio al esfuerzo y a todo lo que uno le pone al deporte sin esperar nada. Es una felicidad tremenda un orgullo que lo reconozcan”.

Matías Juri presidente del Club Softbol Play también dialogo con nuestro programa y comentó: “Es un orgullo muy grande esta pasión que uno le pone, emociona por que ver que un club de otro país se entera de este evento y que digan que tenemos los campeones del mundo y que les guste nuestra parte técnica y que les gusten nuestros estadios eso te da fuerza para seguir. Y tenerlos a ellos que no te largan los brazos que te dicen que si siempre, tanto Mariano como Candela. Para mí no nos van a alcanzar los campeonatos para nombrar a tantos grandes que tenemos en el softbol. Me siento muy orgulloso de la familia del softbol, de mi institución, de la gente que tengo al lado, por eso ayudo”.

Agenda el fixture:

 

 

Te puede interesar

Julio Gamarci: “Fuimos los mejores en esos siete días”

Julio Gamarci, técnico de la Selección Argentina de Softbol, dialogó con La Cábala, luego de …