viernes 29 de marzo de 2024

Básquet: se definió el campeón provincial femenino U17

El seleccionado de la Asociación Regional “Pancho Ramírez” (ARBPR) se consagró en el Campeonato Entrerriano Femenino U17 de básquet disputado en Concepción del Uruguay. Los seleccionados de Gualeguaychú y Paraná, completaron el podio.

El seleccionado de la Asociación Regional “Pancho Ramírez” (ARBPR) se consagró en el Campeonato Entrerriano Femenino U17 disputado en Concepción del Uruguay. Los seleccionados de Gualeguaychú y Paraná, completaron el podio.
ARBPR se consagró en el entrerriano U17.

El Campeonato Entrerriano Femenino de Selecciones U17 se desarrolló este fin de semana en Concepción del Uruguay. Con todos los protocolos correspondientes, se llevó a cabo la primera competencia federativa de básquet después de casi un año de inactividad por la pandemia de coronavirus. El seleccionado de la Asociación Regional “Pancho Ramírez” (ARBPR) fue el campeón del torneo, seguido por Gualeguaychú y Paraná completando el podio.

Disputada en los estadios de Rocamora y Regatas, la competencia se llevó adelante bajo protocolos de higiene y cuidados sanitarios adecuados a la situación actual. Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Santa Elena y Villaguay, fueron los protagonistas.

Las dirigidas por Fernanda Johannas ganaron los tres encuentros que disputaron y se quedaron con el título, mientras que los seleccionados de Gualeguaychú y Paraná se quedaron con el segundo y tercer lugar del podio.

En el debut, el representativo de la ARBPR superó 74 a 29 a Santa Elena en el estadio Julio César Paccagnella. En la mañana del domingo, por su parte, el futuro campeón derrotó a Gualeguaychú por 62 a 50 y empezó a soñar con el título. Finalmente, el seleccionado local fue el campeón tras vencer en el duelo decisivo a la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF). El encuentro finalizó 54-51 en favor de las uruguayenses, que se consagraron siendo las anfitrionas de la competencia.

El equipo campeón estuvo integrado por Luciana Chiappella, Guadalupe Leturia, Albertina Leturia, Clara Montañana, Guadalupe Sal, Carolina López, Delfina Montañana, Delfina Cabrera, Delfina Cergneux, Paula Santini, Milagros Panizza, Avril Baridon. DT: Fernanda Johannas.

Te puede interesar

Echagüe perdió en San Luis

En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet el Atlético Echagüe Club cayó …