sábado 28 de enero de 2023

Paracao campeón de la APB

Por segunda vez en menos de un mes, Paracao Básquet se coronó campeón. Esta vez registró su título como monarca del torneo Daniel Folmer de la Asociación Paranaense de Básquetbol (APB), tras ser el más regular del Final Fourde Primera A.

Los Gigantes del Sur paranaense se impusieron en los dos primeros juegos del cuadrangular final, uno de ellos por buen margen, y llegaron a la última jornada con la ventaja de coronarse aún perdiendo –por poca diferencia–. Así, tras una accidentada definición, lograron mejor diferencia de tantos que Recreativo Bochas y Estudiantes, y celebraron con su público.

La conquista a escala local ocurrió a pocos días de otro trascendente desafío para el conjunto Auriazul, ya que el miércoles próximo definirá la Final del torneo Prefederal del territorio entrerriano con Centro Bancario de Gualeguay, en el choque de ganadores de las Conferencias 1 y 2.

 

Un cierre con suspenso

La paridad de los finalistas del certamen paranaense se evidenció en los resultados de cada una de las tres jornadas y Paracao no escapó a esa situación. En su primer partido, debió recurrir a suplementario para superar a Estudiantes por 89 a 75, luego de igualar en 67 tantos al cabo de los cuatro periodos regulares.

En el segundo sí puedo ser un claro dominador ante Olimpia, a quien se impuso 93 a 78.

Así, llegó con amplias posibilidades al cierre del Final Four, donde la eventualidad postergó su plan. La tormenta desatada el viernes por la noche provocó goteras en la cobertura del estadio –del Atlético Echagüe– y obligó a la suspensión. El gimnasio de Ciclista Paraná fue escenario elegido para el desenlace, 24 horas después, y allí nuevamente hubo final abierto.

Luego de un comienzo favorable al Bochas, el Auriazul equilibró acciones y tablero y así continuó la puja hasta al final. Recreativo necesitaba ganar por 11 puntos para lograr diferencia suficiente que lo consagre; Paracao, con una brecha menor, tenía suficiente.

Y así se resolvió, con una separación de apenas un punto para el Rojiverde, que habilitó al festejo de la familia de Paracao Básquet.

 

Definido por detalles

 

El campeón, el subcampeón y Estudiantes finalizaron el Final Four del torneo Daniel Folmer con cinco puntos cada uno. Paracao convirtió 232 puntos y recibió 204, siendo el único con diferencia a favor (de 28).

Recreativo sumó 185 tantos pero le marcaron 188, resultando con diferencia negativa de tres; el Albinegro, por su parte, aportó 207 unidades pero sufrió 212 en contra, concluyendo con cinco en negativo.

Olimpia, sin cosechar victorias en las tres presentaciones, tuvo un resumen de 215 tantos a favor y 232 en contra, con -17 totales.

 

Un estímulo extra

Según lo confirmado en las últimas horas desde la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), la finalísima del torneo Prefederal entre los ganadores de las Conferencias 1 y 2 se realizará a un único juego.

Centro Bancario de Gualeguay y Paracao Básquet se enfrentarán el próximo miércoles 14, en Gualeguay.

 

 

FINAL FOUR – RESULTADOS

Jornada 1

Olimpia 73 – Recreativo 75

Paracao 89 (67) –  Estudiantes 75 (67)

 

Jornada 2

Recreativo 59 – Estudiantes 65

Paracao 93 – Olimpia 78

 

Jornada 3

Olimpia 64 – Estudiantes 67

Paracao 50 – Recreativo 51

 

 

EL PLANTEL CAMPEÓN

Enzo BorgognoMantay

Leandro ChorvatÁbalos

Juan Manuel Fontana

Ignacio Guzmán

Tomás Guzmán

Juan Cruz Krapp

Maximiliano Mendiburo

Eduar Montaña Lugo

Ramiro Narcotti

Franco Pividori

Martín Porchhneg

Tobías Rey

Román Rodríguez

Matías Santana

Nicolás Sartori

Franco Tomiozzo

Alejandro Zilli

Entrenador: Renzo Giunta

Asistente: Juan Ignacio Gasparrini

Preparador físico: Julián Vernackt

Utilero: Agustín Casari

PRENSA PARACAO

Te puede interesar

Liga Argentina: Debut con derrota para Echague.

Por la primera fecha de la Liga Argentina, Echagüe cayó de visitante y arrancó con …