lunes 5 de diciembre de 2022

Patronato histórico, Finalista de la Copa Argentina

Patronato se enfrentó a Boca por la Semifinal de la Copa Argentina 2022. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Bicentenario de San Juan.

 

El Rojinegro Eliminó a Boca en las semifinales de la Copa Argentina luego de empatar en los 90 reglamentario 1-1. Facundo Altamirano fue clave en esta definición porque fue quien tapo 3 penales está noche en la definición.

Comienzo del partido

El juego comenzó muy disputado desde el primer minuto de juego ya que los dos equipos buscaban ponerse en ventaja de manera temprana para poder seguir jugando el partido con tranquilidad, en partido se tornaba de ida y vuelta pero ninguno de los dos era efectivo a la hora de ejecutar la pelota y de atacar al rival. Por momentos el medio campo de Patrón no lograba hacer pie y boca le dominaba el juego pero de igual manera se encontraba siempre bien parada con la defensa Rojinegra, a los 19’ PT. Patronato tuvo una clara chance de gol después de que Franco Leys (32) Habilite a Jonás Acevedo (8) en cual no pudo conectar la pelota luego de que Javier García corte Rápido la clara jugada de gol Rojinegra. De ahí en más el partido comenzó a disputarse en zona media y de ¾ de cancha en la cual los dirigidos por Facundo Sava dominaban el juego pero no lograban incomodar a la defensa Xeneize , la cual de todas manera siempre estaba mal parada y no era bien aprovechada por los delanteros Rojinegros. En 32’ PT. Sebastián Medina (21) habilita de manera fenomenal a Marcelo “Chelo” Estigarribia el cual pone el 1-0 a favor de Patronato. En 35’ PT. Después de un tiro libre en zona ofensiva y desde la derecha de Martin Payero (11). Facundo Altamirano (20) atajo de excelente manera y el juego seguía 1-0 a favor de los dirigidos por Sava. De ahí en más el Rojinegro siguió dominando el partido e incomodando el partido con el resultado a su favor al equipo dirigido por Hugo Ibarra el cual en ningún momento pudo hacer pie ante Patronato.

Segundo Tiempo

Patronato comenzó el ST de la misma manera que terminó el PT. Dominando el juego, yendo al frente e incomodando al Xeneize el cual  no lograba hacer pie y tampoco incomodaba al Patrón quien jugaba con el nerviosismo de Boca. Por momentos Boca dominaba el juego y comenzaba a incómodar a Patrón quien de todas formas siempre estaba bien parado en zona defensiva y lograba controlar de buen manera el balón. En 27’ ST. Después de una jugada individual de Sebastián Villa (22) Franco Leys (32) le cómete Infracción dentro del Área y El árbitro Principal Yael Falcón Pérez decide Pitar Penal en cual El colombiano Villa cambia por Gol. Y de esta manera el partido quedó 1-1. De todas formas el Rojinegro no bajo la cabeza y siguió yendo a buscar el partido para poder seguir haciendo historia en la Copa Argentina. Por momentos el partido se tornaba entretenido y de ida y vuelta en el cual siempre se encontraba bien parado el conjunto dirigido por Facundo Sava el cual cuando dominaba la pelota incomodaba siempre al conjunto de la Ribera. En 44’ ST Patronato tuvo una clara chance de gol después de un tiro libre en zona ofensiva de Jonás Acevedo (8) el cual logro conectar con su cabeza Justo Giani (40) el cual no fue efectivo y el partido siguió 1-1. De esta manera el partido terminó 1-1 en tiempo reglamentario.

Ficha del partido

Goles

Patronato; Marcelo Estigarribia.

Boca; Sebastián Villa

Amonestados

Patronato; Lucas Kruspzky, Juan Guasone , Facundo Cobos, Axel Rodríguez, Franco Leys, Carlos Quintana, Sergio Ojeda, Raúl Lozano.

Boca; No hubo

Expulsados

Patronato; No hubo

Boca; no Hubo.

Formación de Patronato

20- Facundo Altamirano; 22, Raúl Lozano, 27,Juan Guasone, 2, Carlos Quintana ©, 30- Lucas Kruspzky; 8- Jonas Acevedo, 32- Franco Leys, 7- Nicolás Castro, 21- Sebastián Medina; 29- Axel Rodríguez y 19- Marcelo Estigarribia.

Suplentes

34- Matías Mansilla; 4- Lautaro Geminiani, 5- Leonel Mosevich, 13- Sergio Ojeda, 17- Francisco Álvarez, 28- Facundo Cobos; 6- Tiago Banega, 10- Jorge Valdez Chamorro, 11- Matías Pardo; 9- Jonathan Herrera, 40- Justo Giani y 89- Alexander Sosa.

Cambios

Ingresó;13, Sergio Ojeda Salió;27, Juan Guasone. Entretiempo

Ingresó;28, Facundo Cobos Salió;30, Lucas Kruspzky. Entretiempo

Ingresó;6, Tiago Banega Salió;7, Nicolás Castro. Min 17 ST.

Ingresó;40, Justo Giani Salió;29, Axel Rodríguez. Min 29 ST.

Ingresó;17, Francisco Álvarez Salió;32, Franco Leys. Min 36 ST.

Formación de Boca

13-Javier García; 57- Marcelo Weigandt, 39- Gabriel Aranda, 2- Facundo Roncaglia, 3- Agustín Sandez; 36- Cristian Medina, 14- Esteban Rolón, 11- Martin Payero, 29- Norberto Briasco, 27- Nicolás Orsini y 22- Sebastián Villa.

Suplentes

1-Agustin Rossi; 17- Luis Advincula, 4- Nicolás Figal, 35- Nahuel Genez; 33- Alan Varela, 23- Diego González, 20- Juan Ramírez, 8- Guillermo Fernández, 16- Aarón Molinas, 10- Óscar Romero; 41- Luca Langoni y  28- Gonzalo Morales.

Cambios

Ingresó;10 Oscar Romero Salió;11, Martin Payero. Min 17 ST.

Ingresó;28, Gonzalo Morales Salió;27, Nicolás Orsini. Min 20 ST.

Ingresó;41, Luca Langoni Salió;29, Norberto Briasco. Min 21 ST.

Ingresó;33, Alan Varela Salió;14, Esteban Rolón. Min 40 ST.

 

Te puede interesar

Se sorteo la Supercopa de Entre Rios

Desde la organización del máximo torneo provincial a nivel de clubes se dieron a conocer …