viernes 29 de marzo de 2024

Patronato empato en el debut de Primera Nacional

Patronato empato frente Guillermo Brown (PM) por la 1ra fecha de la Primera Nacional, el encuentro se llevó a cabo en el Estadio Pedro Mutio.

 

Gentileza Departamento de Prensa Club Patronato

El Rojinegro empató 0-0 en su debut en la Segunda Categoría del Fútbol Argentino, la gran figura del Patrón en gran parte del partido fue Jorge Valdez Chamorro (10)

Comienzo del partido

El Rojinegro comenzó dominando el partido desde el arranque. Los dirigidos por Walter Otta, buscaban plasmar el cancha lo trabajado durante la semana, y poco a poco se iba notando, lograban conectar pases y mover el balón de un lado a otro para de esa manera poder lastimar a Guillermo Brown.

De igual manera el conjunto del Sur no daba el brazo a torcer y buscaba romper el esquema Rojinegro para ponerse arriba en el marcador.

En el minuto 10’ PT, se vino la primera gran polémica del partido después de que el jugador N° (6) Nahuel Tecilla la tocase con la mano en su propia área, en la cual el Árbitro Principal Diego Ceballos no sanciono penal para Patronato.

De ahí en más el conjunto de Calle Grella, siguió dominando el juego y el tiempo del mismo, moviendo el balón de un lado a otro para así intentar encontrar los espacios para marcarle al rival, que siempre se encontraba bien posicionado en zona defensiva y era complicado llegarle por abajo, por eso mismo los jugadores Rojinegros buscaban llegarle por arriba, por momentos por el ritmo del juego el conjunto del Sur se hacía cargo del juego y con pelotazos cruzados y largos buscaba llegarle y lastimar al conjunto local, quien con el aliento de su gente buscaba a favor, buscaba sacar esa energía de adentro y abrir el marcador para disputar el juego con mucha más tranquilidad.

Segundo Tiempo

Comenzó casi en similitud a como termino el PT, con un Guillermo Brown tirado más adelante, conectando pases y buscando espacios para así lastimar a Patrón, el cual por momentos no sabía cómo taparle los pases y los espacios al visitante para que no se haga de la pelota.

En momentos hubo grandes minutos de juego donde el partido se tornaba de ida y vuelta y los dos equipos se encontraban bien posicionados en zona defensiva, y dónde estaban imprecisos era en la zona ofensiva dónde los delanteros de los dos equipos no eran eficaces con cada situación que tenían.

Después de los cambios Patronato bajo su nivel a lo que venía haciendo y ahí fue donde el visitante se hizo de la tenencia del balón y fue más protagonista, algo que no había logrado cuando el Rojinegro estaba en su máximo esplendor, para la suerte del conjunto de Calle Grella, sus defensores estaban en plenitud y todo lo que llegaba a la zona defensiva, lograban despejarlo o salir jugando con sus compañeros.

Sobre el final del juego, Guillermo Brown se quedó con un hombre menos por la lesión de su mediocampista central Nicolás Velazco (5) porque no contaba con más variantes y seguido a eso, los que no estaban conformes por momentos eran los hinchas para con el colegiado arbitral, porque entendían que el conjunto visitante hacia de más tiempo y no le daba continuidad al encuentro y sobre todo en el final del partido, cuando Diego Ceballos añadió solamente 6’ minutos. De esta manera termino el partido

Ficha del partido

Goles:

Patronato: No Hubo

Guillermo Brown: No Hubo

Amonestados

Patronato: Cristian González.

Guillermo Brown: Roberto Ramírez, Marcos Valor, Rodrigo González, Gabriel Urruchua.

Expulsados

Patronato: No Hubo

Guillermo Brown: No Hubo

Formación de Patronato

1-Julio Salvá; 4- Lautaro Geminiani, 2- Cristian González, 6- Sergio Ojeda, 3- Lucas Kruspzky; 8- Kevin González, 5- Nicolás Domingo, 10- Jorge Valdez Chamorro, 7- Nazareno Solís; 9- Enzo Díaz y 11- Ignacio Russo.

Suplentes

12-Matias Budiño; 13- Mateo Levato, 14- Brian Nievas, 15- Facundo Cobos; 16-Juan Barinaga, 17- Gastón Novero, 18- Fabio Vazquez, 19- Lautaro Comas y 20- Alexander Sosa.

Cambios

Ingresó; 17, Gastón Novero Salió;7, Nazareno Solís. Min 12 ST.
Ingresó; 19, Lautaro Comas Salió;8, Kevin González. Min 12 ST.
Ingresó;16, Juan Barinaga Salió;10, Jorge Valdez Chamorro. Min 23 ST.
Ingresó;20, Alexander Sosa Salió;9, Enzo Díaz. Min 23 ST.
Ingresó;15, Facundo Cobos Salió;3, Lucas Kruspzky. Min 33 ST.

Formación de Guillermo Brown

1-Roberto Ramírez; 4-Rodriguez González, 2- Jonathan Fleitas, 6-Nahuel Tecilla, 3- Marcos Valor; 8- Emmanuel García, 5- Nicolás Velazco, 10- Arnaldo González, 7- Tomás Assennato; 9- Martin Pino y 11- Mauro Fernández.

Suplentes

12- Ramiro García; 13-Juan Pablo Salomoni, 14- Valentino Werro, 15- Braian Álvarez, 16- Tobias Torrieli, 17- Emanuel Rosales, 18- Martin Rolle, 19- Bruno Báez y 20- Gabriel Urruchua

Cambios

Ingresó;17, Emanuel Rosales Salió;10, Arnaldo González. Min 17 ST.
Ingresó;16, Tobias Torrieli Salió;3, Marcos Valor. Min 17 ST.
Ingresó;14, Valentín Werro Salió;7, Tomás Assennato. Min 27 ST.
Ingresó;20, Gabriel Urruchua Salió;9, Martin Pino. Min 32 ST.
Ingresó;13, Juan Pablo Salomoni Salió;2, Jonathan Fleita. Min 32 ST.

Te puede interesar

Se jugó la ida de los octavos de final

Los primeros noventa minutos de la fase Octavos de Final en la Copa Entre Ríos …