sábado 13 de abril de 2024

Una goleada sin reacción

Patronato cayó en una contundente goleada por 0-6 antes Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga. Con este resultado, el “Patrón” quedó último en la zona de descensos. El partido se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Patronato cayó con un contundente 0-6 ante Gimnasia.

Patronato perdió por goleada ante Gimnasia por 0-6, en un partido el cual comenzó con un gol temprano, y, a partir de ahí, no se vio una reacción del equipo dirigido por Sava. Con un clima denso, los hinchas se hicieron notar al dejar cantos contra jugadores y la dirigencia.

Además, con esta derrota, Patronato finalizará esta fecha en la última posición de los promedios.

Primer tiempo

El partido comenzó con un Gimnasia atacando, hasta que a los 3’, tras un tiro libre del lado lateral del área, Brahian alemán la clavó al ángulo, marcando el 1-0 tempranamente.

El gol sorprendió para mal a Patronato, quien trató de buscar el empate, pero, no tuvo excito. Lo más cercano a una situación de peligro, fue una jugada individual de Herrera, quien mandó la pelota al lado del palo derecho.

El pasar de los minutos mostró un nuevo mal partido de la dupla central del “Rojinegro”, dejando muchos espacios entre ambos. En ataque, por otro lado, no hubo muchos, a pesar de la chance de Herrera. Hubo un muy mal primer tiempo de Lucas Barrios y, principalmente, de Sebastián Medina, que tomó muy malas decisiones a la hora de tener el balón.

Desafortunadamente, a los 23’, tras un pelotazo de Barrios que rebotó en un central del “Lobo”, la pelota le quedó a Benítez que no supo despejar y dejó al jugador de Gimnasia mano a mano con Tarragona. El nueve de Gimnasia decidió dársela al ex “Patrón” y este convirtió en realidad la ley del ex. Quedando 2-0 el partido.

Los minutos pasaron, y el “Rojinegro” se vio totalmente devastado, en ningún momento supo atacar y no supo defender.

El “Lobo”, por su parte, dominó la primera parte en su totalidad, atacó cuando quiso y defendió de buena manera en todo momento.

Ya en los minutos finales, a los 43’, un centro en ataque de Gimnasia, y otro mal despeje de Benítez, hizo que le quede la pelota a Alemán, quien no perdonó y clavó el tercer gol para los de La Plata.

De esta manera terminó el primer tiempo, con un Patronato sin fuerzas en los minutos finales y, prácticamente, entregado con el resultado.

 

Segundo tiempo

Patronato comenzó la parte final con tres cambios: entró Cobos, García y Ojeda, salieron Kruspzky, Medina y Benítez. Con estos cambios, se trató de cambiar la cara de lo que se mostró en el primer tiempo.

Sin embargo, Gimnasia se fue agrandando a bases de toques. Por otro lado, el “Rojinegro” solo fue adelante, sin nada de juego.

Además, a los 50’, Tarragona metió el 4-0, ya que Mansilla, con la pelota en sus pies, se resbaló al tratar de regatear al ex delantero del “Patrón”.

Luego del gol, el “Lobo” lo único que hizo es tocar la pelota, mientras Patronato solamente miraba.

Cuatro minutos después del cuarto gol, y tras un horrible despeje de Lozano, la pelota le queda a Carbonero en frente del arco, y el colombiano definió marcando el 5-0 y dejándole una goleada al «Rojinegro».

Luego del quinto gol, se comenzaron a escuchar canticos del público contra jugadores y dirigencia.

El partido estaba sin emociones luego de la manita, hasta que a los 74’, un centro atrás del jugador de Gimnasia, se la deja servida a Ramírez, quien remató, la pelota rebotó y se metió en el medio del arco, dejando una goleada histórica por 6-0.

Patronato no logró realizar ningún ataque de peligro, se quedó viendo la pelota durante todo el segundo tiempo. De esta manera terminó el partido con una vapuleada de Gimnasia al “Rojinegro” por seis goles a cero.

 

Síntesis

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Lucas Barrios y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Johan Carbonero, Cristian Tarragona, Ramón Sosa; Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

 

Goles:

Patronato: no hubo.

Gimnasia: 3′ B. Alemán; 23′ C. Tarragona; 43′ B. Alemán; 50′ C. Tarragona; 54′ J. Carbonero; 74′ E. Ramírez.

 

Cambios:

Patronato: 45′ F. Cobos ⇆ L. Kruspzky; 45′ D. García ⇆ S. Medina; 45′ S. Ojeda ⇆ O. Benítez; 57′ T. Banega ⇆ L. Barrios; 82′ J. Barinaga ⇆ N. Castro.

Gimnasia: 67′ L. Chávez ⇆ J. Carbonero; 67′ F. Soldano ⇆ C. Tarragona; 68′ B. Domínguez ⇆ R. Sosa; 76′ A. Lescano ⇆ E. Ramírez; 76′ G. Fratta ⇆ L. Morales.

 

Tarjetas:

Amarillas:

Patronato: 42′ O. Benítez; 45′ L. Kruspzky; 78′ R. Lozano.

Gimnasia: 29′ L. Morales.

 

Rojas:

Patronato: no hubo.

Gimnasia: no hubo.

Te puede interesar

Comienza la Copa Federal Regional Amateur Femenina 2024 y San Benito representa a la LPF

Este fin de semana comienza a jugarse la Copa Federal Regional Femenina 2024, donde San …