sábado 28 de enero de 2023

Patronato perdió 1-0 con River y solo un milagro puede Salvarlo del Descenso.

Patronato perdió con River y cada vez se complica más su permanencia en la máxima categoría del fútbol Argentino. El único Gol del encuentro lo hizo Miguel Borja. Finalizando el PT Justo Giani, erro un penal

Comienzo del partido

El millonario comenzó dominando el juego y haciéndose cargo de manejar los tiempos del partido, con individualidades claramente mejores que la de patronato , River no dejo que los dirigidos por Sava lo incomode e impuso su juego dominando el medio campo de la cancha en dónde patronato sufría y mucho tanto que Nicolás Castro (7) en los primeros 15 PT. No toco nunca la pelota ya que por su lado jugaba Enzo Pérez (24) el cual fue el encargado de recuperar y armar el juego de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Recién en el Minuto 20 PT. El Rojinegro logro hacer pie en el partido y comenzó a generar un poco más de juego y hacerse de la pelota con la cual a base de pelotazos largos para sus delanteros Marcelo Estigarribia (19) y Jonathan Herrera (9) comenzó a atacar pero de igual manera sin generar peligro en el arco comandado por Franco Armani (1). De ahí en más el juego se tornó de ida y vuelta, pero de igual manera Patronato dejaba que el Millonario se haga cargo de manejar los tiempos del partido y esperaba para jugarle al Contraataque al millonario que siempre de encontraba bien parado en zona defensiva y cada vez que recuperaban el balón salían rápidamente jugando con los mediocampistas millonarios los cuales rompían líneas y jugaban al pelotazo largo con Miguel Borja (9). Sobre el final del PT. Sebastián Medina (21) Recupera la pelota en mitad de cancha y comienza a hacer la individual atacando a River de derecha hacia dentro en el campo y Paulo Díaz (17). Lo venía sujetando de su brazo y claramente le comete Infracción la cual para el Árbitro Principal Patricio Loustau es al borde de Área, pero mediante el VAR el cual estuvo a cargo de Darío Herrera, este último determina que es Penal para Patronato. El encargado de ejecutarlo fue Justo Giani (40) quien definió fuerte y cruzado, pero para la mala suerte Rojinegra fue tapado por Franco Armani (1). Esto cayó como un baldazo de agua fría para los jugadores, porque de convertir ese penal el marcador se hubiese puesto 1-0 a favor de Patronato.

Segundo tiempo

Comenzó de la misma manera que habían culminado los Primeros 45’, Con un River siendo protagonista y dominando el juego y tiempo del partido, aunque de igual manera Patronato salió a tratar de jugar otro partido pero seguía con la resaca de haber errado el penal finalizando el PT. River buscaba sacar ventaja y romper el marcador ante un Patronato que nada podía hacerse y que no le encontraba el rumbo al partido. En el minuto 9 ST. Después de un Contraataque de River en el cual queda mal parado Patronato y Carlos Quintana (2) quedó en zona ofensiva. Juan Fernando Quintero (10) Asiste a Miguel Borja (9) el cual se toma todo el tiempo del mundo para definir y ponerla contra un palo para que nada pueda hacer Facundo Altamirano (20) y de esta manera poner el 1-0 a favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Cabe Aclarar que antes del gol Nicolás De La Cruz (11) habilita a Juanfer pero en la rapidez y cayendo sé le cómete Infracción a Carlos Quintana (2). La cual ni el Árbitro Principal Patricio Loustau ni tampoco el VAR revisaron y convalidaron el Gol Millonario. De esta manera la noche comenzaba a ser negra para un Patronato que ahora le era todo cuesta arriba y buscaba hacer la épica que hizo ante en su momento el puntero Atlético Tucumán, en el cual comenzó el partido perdiendo por 1-0 y lo termino dando vuelta 2-1. El Rojinegro comenzó a conectar pases y romper líneas lo cual lo llevo a atacar un poco más al millonario aunque de igual manera siempre se encontraba bien parado en defensa y le era imposible llevar hasta la zona de ¾ de cancha para poder ejecutar y tratar de incómodar a Franco Armani (1) que por cierto se tomaba todo el tiempo del mundo para sacar cada vez que la pelota se iba por la línea de fondo. River bien parado en el campo, jugaba con la tranquilidad del marcador y con la ventaja conseguida a los 9’ ST. En cambio para Patronato con el correr de los minutos se le iban terminando las chances de poder de alguna manera empatar el juego, tal es así que a los 23 ST. Marcelo Gallardo decide enviar a la cancha González Pirez y sacar a Pablo Solari y de esta manera jugarle con línea de 5 a un Patronato que si antes no podía entrarle a River desde ese momento se le hizo imposible, aunque con garra y el aliento de su gente nunca dio el brazo a torcer y busco desde todos los lados posible poder marcar pero nunca le fue posible. De esta manera Patronato perdió 1-0 y ahora sí, solo el milagro y el destino dirán si podrá jugar el año que viene en la máxima categoría del fútbol Argentino

Ficha del Partido

Goles

Patronato: No hubo

River: Miguel Borja

Amonestados

Patronato; Sebastián Medina, Marcelo Estigarribia, Justo Giani, Tiago Banega y Facundo Altamirano.

River; Paulo Díaz, Pablo Solari, Emanuel Mammana y José Paradela

Expulsados

Patronato; Nicolás Castro

River; No Hubo

Formación de Patronato

20- Facundo Altamirano; 22-Raul Lozano, 13- Sergio Ojeda, 2- Carlos Quintana ©, 30- Lucas Kruspzky; 40- Justo Giani, 6- Tiago Banega, 7- Nicolás Castro, 21- Sebastián Medina; 19- Marcelo Estigarribia y 9- Jonathan Herrera.

Suplentes

34-Matias Mansilla; 4- Lautaro Geminiani, 5- Leonel Mosevich, 27- Juan Guasone, 28- Facundo Cobos; 8- Jonas Acevedo, 10- Jorge Valdez Chamorro, 11- Matías Pardo, 16- Juan Barinaga, 32- Franco Leys; 29-Axel Rodríguez y 89- Alexander Sosa.

Cambios

Ingresó;28,Facundo Cobos Salió;21, Sebastián Medina. Entretiempo.

Ingresó; 8, Jonás Acevedo Salió;30, Lucas Kruspzky. Min 18 ST.

Ingresó;16, Juan Barinaga Salió;6, Tiago Banega. Min 29 ST.

Ingresó;89, Alexander Sosa Salió;9, Jonathan Herrera. Min 29 ST.

Formación de River

1-Franco Armani; 15- Andrés Herrera, 23- Emanuel Mammana, 17- Paulo Díaz, 20- Milton Casco; 24- Enzo Pérez, 11- Nicolás De La Cruz, 10- Juan Fernando Quintero, 8- Agustín Palavecino; 16- Pablo Solari y 9- Miguel Borja.

Suplentes

33- Ezequiel Centurión; 4- Jonathan Maidana, 22- Javier Pinola, 6- David Martínez, 14- Leandro González Pirez, 29- Elías Gómez; 26- José Paradela, 32- Tomas Pochettino; 21- Esequiel Barco y 7- Matías Suárez.

Cambios

Ingresó;21, Esequiel Barco Salió;24, Enzo Pérez. Entretiempo

Ingresó;14, Leandro González Pirez Salió;16, Pablo Solari. Min 23 ST.

Ingreso;26, José Paradela Salió;10, Juan Fernando Quintero. Min 38 ST.

Ingresó;7, Matías Suárez Salió;9, Miguel Borja. Min 38 ST.

Te puede interesar

Saldos positivos en los amistosos contra Unión

Esta mañana el conjunto de Walter Otta, sumo minutos de Futbol en la pretemporada y …