sábado 13 de abril de 2024

Torneo Regional del Litoral 2022.

El próximo 12 de marzo dará inicio el Torneo Regional del Litoral 2022, organizado por la Unión Entrerriana, Rosarina y Santafesina de rugby. El sábado será el turno para la Primera División mientras que Segunda y Tercera arrancan una semana mas tarde.

Luego de que el Torneo Regional del Litoral se dispute de una manera atípica en el 2021 por la pandemia, vuelve este 2022 con ascensos y descensos. El sábado 12 de marzo empieza la Primera División (ex top 10) y el próximo finde arranca la actividad para la Segunda y Tercera.

Recordemos que en el primer nivel los representativos de Entre Ríos serán el Club Atlético Estudiantes y el Paraná Rowing Club. Luego en segunda, dirá presente nuevamente Tilcara mientras que en tercera tendremos a Capiba y a Universitario de Concepción del Uruguay.

El CAE y el PRC comenzarán jugando en casa, el albinegro ante Gimnasia y Esgrima de Rosario y el remero contra el múltiple y ultimo campeón de la competición, Duendes de Rosario. La jornada se completará con Santa Fe RC-Provincial; Universitario de Rosario-Jockey Club y CRAI de Santa Fe-Old Resian.

Tilcara, en Segunda, arranca el 19 de marzo visitando a Alma Juniors en Esperanza, Santa Fe. Ese mismo día jugarán: Los Caranchos-La Salle; Universitario de Santa Fe-Jockey Club de Venado Tuerto y Logaritmo-CRAR de Rafaela. En tanto, el Verde debutará de local dos semanas más tarde (el 2 de abril) ante Universitario de Santa Fe.

Finalmente en Tercera, CUCU queda libre en la primera fecha, si tendrá acción Capiba que recibirá a Gimnasia de Pergamino. También se enfrentaran Regatas/Belgrano de San Nicolás vs Los Pampas Rufino y Querandí vs Cha Roga. Todos los partidos de las tres divisiones serán a partir de las 16hs.

Formato de Competición: 

En cuanto al formato de competición, jugarán en Primera todos contra todos a dos ruedas (18 fechas) y clasifican los cuatro primeros a semifinales. En segunda y tercera el sistema será similar aunque la instancia decisiva será un Final Four.

Hablando del nivel 1 los equipos que no clasifiquen a semifinales van a jugar partidos a ida y vuelta (5ª vs 6ª, 7ª vs 8ª y 9ª vs 10ª) surgiendo de ahí tres o cuatro elencos que jugaran la reclasificación A, todos contra todos buscando mantener su plaza en Primera. Esta etapa se definiría el 20 de agosto con ventanas los días, 16 de abril, 21 de mayo, 18 de junio y 6 de agosto.

En Segunda y Tercera División, el inicio será el 19 de marzo y la finalización el 13 de agosto con ventanas el 26 de marzo, 16 de abril, 21 de mayo, 18 de junio y 23 de julio. El Final Four se desarrollará el 30 de julio, 6 de agosto y 13 de agosto.

Por otra parte, en Segunda los equipos clasificados del 5º al 8º juegan partido ida y vuelta: 5º vs. 6º y 7º vs. 8º. Por su parte, en Tercera juegan un triangular todos contra todos.

Por otra parte, la reclasificación B la jugarán el 6ª, 7ª y 8ª de Segunda y 1ª y 5ª de Tercera. Disputando un mini torneo todos contra todos a una rueda. Los dos últimos bajan a sus uniones. Por ultimo, en lo que respecta a la clasificación 2023, los primeros 9 clasifican a Primera, los siguientes 9 a Segunda y los 7 restantes a Tercera.

Te puede interesar

Los pumas Seven quedaron eliminados en los cuartos de Los Ángeles

El seleccionado argentino cayó ante su par de Irlanda en el segundo juego dentro del …