domingo 28 de abril de 2024

Marcelo Solanas: «Queremos cerrar con triunfos»

El entrenador de Talleres dialogó al aire de La Cábala sobre la actualidad de su equipo en la Liga Provincial, y realizó un análisis del año.

 

Este viernes el elenco Rojo se medirá con Luis Luciano, con la premisa de regresar a la victoria: «Estamos bien para cerrar el semestre, la idea es cerrar con dos triunfos y con un récord positivo. Nos está costando bastante de visitante. Bancario se puso unos pasos más adelante que los demás. Racing también tiene sólo dos derrotas. Esperamos sumar en los partidos que quedan».

 

«Con el correr de los años suelen pegar un salto de calidad los jugadores que estaban en Liga Provincial» opinó sobre el nivel actual del certamen entrerriano, y refiriéndose al conjunto que dirige: «Nos falta cerrar mejor los juegos, pecamos de no defender bien en cada cuarto, nos pasó de visitante. Si estamos concentrados en el cierre vamos a tener más victorias que derrotas, vamos a pelear hasta la última de la fecha».

 

«En este torneo no hay un equipo superlativo como Olimpia el anterior, este año apunta a unas plantillas más parejas, la mayoría hemos hecho pocos retoques. Disfruto mucho esto, el nivel crece año a año».

 

El 22 será el último juego del 2017 (ante Ferro) y en la primera fecha del próximo, el Rojo quedará libre: «Estamos bien, llegamos cansados al final del año por la doble competencia, así que nos va a hacer bien el parate. No creo que sea muy determinante que el equipo tenga que trabajar de manera diferente. El tema del calendario lo maneja la FBER, pero tratamos de que se estire un poco más la vuelta».

 

También le dedicó unas palabras a su hijo, Matías, que actualmente se encuentra en San Martín de Corrientes: «Matute está bien, pudo jugar Liga con la rotación, aprovecha mucho el entrenamiento y lo que le toca jugar. Físicamente creció un montón, lo toma como aprendizaje. Ahora está jugando LDD, ahí descarga todo lo que hace en la semana. Le tenemos plena confianza, tiene posibilidades de equivocarse como cualquiera, pero sabe cuando lo hace. En lo deportivo me gusta hablarle de su juego, creo que puede reforzarlo para estar más en cancha».

 

Foto: Prensa APB.

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …