lunes 29 de abril de 2024

San José, campeón de la Liga Provincial

El Auriazul venció como visitante a Sportivo San Salvador en el quinto juego de la serie final del Campeonato Entrerriano de Clubes y se quedó con el ascenso al Torneo Federal. El último juego, fue 77-64 para los del departamento Colón que volvieron al título luego de 32 años.

 

En un encuentro cambiante y de rachas (como los cuatro anteriores de la serie), el Club Social y Deportivo San José aprovechó su gran último cuarto (lo ganó 30-17) y se quedó con el título de la Liga Provincial y el ascenso al Torneo Federal. Fernando Montero fue determinante con 22 puntos, secundado por José Perroni, que completó su planilla con 19 unidades y 9 rebotes, y Emiliano Cappacione, con 16 y 7, respectivamente. Por su parte, Leandro Merino se destacó en el local con 19 tantos.

 

El conjunto visitante comenzó con una firme defensa en la zona pintada, recuperando varios balones que se transformaron en puntos de transición. Las correctas decisiones en ataque lo pusieron 10-2 arriba en poco más de tres minutos. Sportivo tuvo unos primeros minutos con pocos pasajes rescatables hasta que pudo anotar su primer gol de campo pasados los siete minutos de juego, a través de una bandeja pasada de Truffa. Con Perroni como líder el visitante llegó al primer descanso al frente 17-10.

 

El anfitrión controló las acciones en el amanecer del segundo período, sobre todo con agresividad en defensa. Un triple de Truffa y dos libres de Merino igualaron las acciones en 19 y generaron el despertar del público local. La continuidad fue puro nerviosismo e imprecisiones con el balón en las manos por parte de ambos conjuntos. De todos modos, al entrar en el descanso largo quien seguía al frente era Sanjo pero esta vez solo tres puntos arriba: 28-25.

 

Los porcentajes de cancha del dueño de casa fueron un reflejo de las dificultades que mostró en la primera mitad, de todos modos siempre estuvo a tiro y recuperó el liderazgo de la mano del vértigo de Filleul y Agustin Germano, más un triple de Contreras. El tiempo muerto solicitado por el cuerpo técnico visitante no pudo frenar el vendaval del Celeste, que se catapultó por siete (42-35). De todos modos, cuando San José ajustó un poco en defensa y no fue tan vulnerable, empezó a recuperar confianza y con un par de conversiones de Jacquet, que se puso el equipo sobre sus espaldas, descontó para empatar en 47 sobre el cierre del segmento. En la última bola Filleul fue para adentro pero no encontró el canasto, así llegaron igualados a los últimos diez minutos.

 

El último cuarto fue todo de San José: Defendió a la altura de las circunstancias, atacó con criterio y desenfundó sus tiros de tres puntos. Un pasaje brillante de Montero, con cinco puntos, y un doble largo de Jacquet le dieron alas al Auriazul que se despegó por doble dígito (65-54) con 4’30» por jugar. Sportivo no mantuvo su eficacia desde la línea de libres y la balanza comenzó a inclinarse definitivamente. Con 3’44» por jugarse hubo un corte de luz que frenó el juego por varios minutos. No obstante, San José no bajó la guardia en los momentos decisivos y se terminó quedado con un merecido triunfo por 77-64 recuperando el título de la Liga Provincial, algo que no obtenía desde 1986.

 

Fuente y foto: FeBER.

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …